El Oviedo vence al Racing y firma la salvación
El estadio Carlos Tartiere acogía el duelo de la jornada 41 de la Liga SmartBank entre el Real Oviedo y el Real Racing Club. Partido con muy poco ataque ofensivo que se llevó por 1-0 el Real Oviedo frente al Racing.
Real Oviedo 1-0 Racing de Santander
Los primeros minutos del partidos fueron muy igualados. En el minuto 8, Obeng, con una gran vaselina, batía la meta de Ivan Crespo. En la jugada siguiente, Nico Hidalgo aprovechaba un fallo defensivo para poner las tablas en el marcador. El gol sería anulado por una mano de Nico Hidalgo y por lo tanto, el tanto verdiblanco no subiría al marcador.
Después de la acción del gol, disminuyó el nivel del juego ofensivo por parte de ambos conjuntos y se convirtió en un partido más igualado. Con el resultado de 1-0 en el marcador, llegaría el parón de hidratación al cumplirse la primera hora de partido.
Tras el parón de hidratación, el duelo fue más de lo mismo, mucha posesión, pero poco peligro para las metas de ambos conjuntos. Con el resultado de 1-0 finalizaba la primera parte. Una primera parte con pocas ocasiones tras el gol obetense y con un partido más igualado.
Segunda parte con muy poco ataque y poco juego ofensivo
Tras el paso por vestuarios, no hubo sustituciones por parte de ambos conjuntos. Por lo tanto, continuaron los 22 protagonistas iniciales en el terreno de juego.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron una copia de gran parte de la primera. Ninguno de los dos equipo daban el paso hacía adelante para crear peligro y se repartían la posesión.
Ambos técnicos dieron entrada a jugadores más frescos para cambiar el guion del partido. El Racing quería empatar y el Oviedo quería sentenciar el choque y la permanencia. Tras 20 minutos de la segunda parte y sin ocasiones se llegaba al segundo parón de hidratación con el mismo resultado de 1-0.
Tras esto, el Racing salió al ataque con una defensa de 3 centrales para conseguir al menos 1 punto. El partido no daría para más y con el gol de Obeng en el minuto 8 de la primera parte sellaba el triunfo y la salvación del conjunto asturiano.
¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el partido?
Con este resultado, el Real Oviedo alcanza la cifra de los 53 puntos y certifica de forma matemática su permanencia en la categoría. El siguiente compromiso del conjunto asturiano será su visita al estadio Martínez Valero, donde se enfrentará al Elche.
Por su parte, el Racing se mantiene en la cifra de los 33 puntos y se mantiene como el colista de La Liga SmartBank. El siguiente encuentro para el conjunto cántabro será en su feudo frente al Rayo Vallecano, donde disputará su último partido en la categoría de plata.
Aleaciones del partido
Real Oviedo (4-4-2): Lunin, Nieto,Grippo, Arribas, Mossa, Sangalli, Tejera, Luismi, Bárcenas, Ortuño, Obeng.
Real Racing Club (4-1-41): Crespo, Carmona, Figueras, Olaortua, Moi, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Toribio, Martín, Nando, Guillermo.
Foto de portada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.