CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoReal Sociedad

El Celta resiste y deja hundida a la Real

El Reale Arena acogió el enfrentamiento entre dos equipos con necesidad de sumar de tres en tres para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los txurdines llegaron al partido tras caer frente al Real Madrid en un partido plagado de polémica. En cambio el conjunto celeste, viene de resarcirse frente al Alavés con una gran goleada en Vigo. El partido finalizó con un resultado de 0-1 a favor del Celta, gracias a un gol de Iago Aspas de penalti.

Real Sociedad 0-1 Celta de Vigo

El encuentro empezó con una Real Sociedad enchufada y controlando la posesión del balón. Januzaj probó a Rubén desde media distancia cuando apenas se había cumplido el minuto 1 de partido y que fue salvada con una gran estirada. En el minuto 9, los de Inmanol Alguacil tuvieron, mediante una jugada esnañada, una clara oportunidad de gol. Recibió Januzaj en corto un falta cerca al área del conjunto vigués, cambió de ritmo y dejó atrás a su par, cedió para William José, que disparó a los guantes de Rubén Blanco.

El control de la posesión era txurdin, pero el Celta iba mejorando en la presión e incomodando a la Real Sociedad. Paralelamente, el  juego de la Real Sociedad iba bajando, mientras que el Celta, con más intensidad, mejoraba. Una vez más Januzaj, el más eléctrico en el conjunto vasco, puso un gran centro en el 39′, despejado por Rubén con un gran puño. Cuando todo indicaba a que el partido iba a terminar con empate al descanso, Llorente derribó a Iago Aspas dentro del área y el colegiado señalo el punto fatídico. El de moaña con mucha clarividencia batió a Remiro en el 44′ y dió la ventaja al Celta al descanso.

Iago Aspas antes de lanzar el penalti | Foto: RC Celta
Iago Aspas antes de marcar el 0-1 antes del descanso en el Reale Arena | Foto: RC Celta

Una resistencia que puede valer una permanencia

La Real Sociedad retomó esa intensidad que le metió el partido en los primeros minutos. Diego Llorente conectó un gran remate de cabeza en el 49′, que se marchó a la derecha de la portería de Rubén. El conjunto vigués sufría las constantes acomentidas de los txurdines, pero aguantaba gracias a la falta de acierto de la delantera de la Real y las paradas de su portero.

Con la entrada de Nolito, el Celta buscó estirarse y encontrar en una jugada aislada el segundo tanto, pero el dominio de la Real era apabullante. La entrada de Néstor Araujo le aportó más solidez defensiva a un gran Celta, mientras que, la Real, desesperada, no paraba de atacar y de ver como corría el contro en su contra.

Finalmente, el Celta de Vigo resistió y se llevó 3 puntos de oro ante una Real Sociedad que se aleja de los puestos de Champions. El conjunto vigués recibirá la próxima jornada al FC Barcelona, mientras que los muhchahos de Imanol Alguacil viajarán al Coliseum.

Foto de portada: Real Sociedad

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.