El Manchester City remonta en los últimos minutos para tomar ventaja
El Real Madrid CF dejó escapar la ventaja que le dio el tanto de Isco y terminó perdiendo por 1-2 contra un Manchester City que terminó arrollando a los blancos en los últimos minutos del partido de ida de octavos de la Champions League.
Real Madrid CF 1-2 Manchester City FC
Los primeros minutos del duelo estuvieron marcados por un ritmo muy lento. El Madrid conservaba la pelota, pero no arriesgaba para conseguir profundizar. Al City le pasó algo similar, cuando se hacía con el esférico tampoco lograba conectar varios pases para llegar al área rival.
La primera ocasión de peligro llegó a los 20 minutos, cuando Gabriel Jesus recibió un pase de De Bruyne dentro del área, recortó y probó a Courtois, que salvó a los suyos con una buena estirada. Más tarde, el belga desaprovechó una gran ocasión al mandar a la grada un tiro desde una posición muy cercana a la portería.
La réplica de los blancos llegó a través de un centro lateral. Mendy puso un balón que Benzema cabeceó encontrándose con Ederson. El rebote cayó cerca de Vinícius, que no acertó a remachar lo que hubiera sido el 1-0. Tras esa llegada, Laporte tuvo que dejar el campo por lesión y entró Fernandinho en su lugar.
Los de Guardiola tuvieron la última del primer periodo en un córner que terminó en las botas de Gabriel Jesus, que tiró cruzado y la zaga blanca tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón bajo palos.
Los goles llegaron en la segunda mitad
La segunda mitad inició con un aviso de los de Manchester. De Bruyne condujo un contraataque y abrió para Mahrez, que terminó lanzando la pelota arriba. El jugador argelino gozó de una nueva opción de gol poco después, pero Courtois la desbarató. A los dos minutos, llegó la tercera consecutiva, y más clara, de Mahrez. Y de nuevo, el tiro buscando el palo largo del ‘26’ citizen lo repelió Courtois.
Tras tanto perdonar, llegó el 1-0. Vinícius condujo una jugada dejando atrás a jugadores rivales para acabar asistiendo a Isco, que recibió solo dentro del área y definió cruzado para superar a Ederson, haciendo el primero de la noche.
Los blancos comenzaron a sumar llegadas al área interesantes, como el remate de Ramos, tras pase de Isco, que finalmente se marchó muy arriba. Sin embargo, fueron los visitantes los que lograron el empate a través de un cabezazo de Gabriel Jesus, aprovechando un buen centro de De Bruyne desde la izquierda. El brasileño siguió causando peligro a la zaga local. Tras haber hecho las tablas, volvió a rematar dentro del área un balón que esta vez acabó por encima del larguero. Y una acción más tarde, Sterling encaraba a Carvajal, que le acabó derribando, provocando un penalti que De Bruyne no desaprovechó para conseguir el 1-2.
Se le hizo largo el final del partido al Madrid. Gabriel Jesus condujo un contraataque tras una nueva pérdida del Madrid y Ramos le derribó, fuera del área, saliendo el capitán madridista expulsado.
Los blancos tendrán que emplearse a fondo en Manchester si quieren remontar la eliminatoria. Los de Guardiola parten con ventaja, aunque tampoco podrán confiarse.
Foto de portada: Real Madrid CF
Fundador y director de AreaDePenalti.