CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaSD Eibar

El Mallorca se sitúa más cerca de la salvación a costa del Eibar

El equipo dirigido por Vicente Moreno logró imponerse por 1-2 en tierras vascas. Se adelantaron mediante los tantos de Dani Rodríguez y Take Kubo. El gol del Eibar en los últimos minutos de partido no impidió a los mallorquines lograr los primeros tres puntos lejos de Son Moix esta temporada.

SD Eibar 1-2 RCD Mallorca

El partido comenzó con máxima igualdad. Ambos equipos salieron intensos conscientes de lo que se jugaban, ni más ni menos que la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los dos conjuntos se situaban a seis puntos de distancia al iniciar el encuentro, el RCD Mallorca en zona de descenso y la SD Eibar dos puestos por encima de la misma.

Durante los primeros minutos del partido, se podía observar algo de nerviosismo en los hombres de José Luis Mendilibar. Una inquietud que derivó en errores a la hora de salir con el balón jugado, estos fueron aprovechados por el cuadro balear para generar ocasiones en la portería defendida por Marko Dmitrovic, que volvía a defender el arco del equipo armero.

El delantero colombiano, Cucho Hernández, dio el primer aviso a la escuadra guipuzcoana mediante un disparo raso desde fuera del área que pudo rechazar el meta serbio. La SD Eibar replicó mediante un agresivo disparo de falta protagonizado por el lateral Cote, quién estrello el balón en el larguero. A raíz de esta acción, los vascos comenzaron a controlar más el partido.

La vuelta de Ante Budimir se notó en el conjunto balear, el jugador balcánico realizó un gran trabajo a lo largo del encuentro, permitiendo al resto de sus compañeros aprovechar el espacio que él generaba. Pero sin duda alguna, lo más destacado de la primera mitad fue el tanto de Dani Rodríguez, que convirtió en gol una falta lateral realizada sobre Take Kubo. El centrocampista gallego marcó su cuarto gol en el campeonato liguero.

En la segunda mitad apenas se vieron ocasiones en Ipurúa

Orellana (Eibar) y Kubo (Mallorca) disputando un balón
Orellana y Kubo fueron los mejores de sus respectivos equipos. / Foto: @SDEIBAR

 

La segunda mitad apenas tuvo ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Tanto el RCD Mallorca como la SD Eibar tenían dificultades para llegar al área rival e inquietar a los guardametas.

El partido se animó en los últimos 20 minutos. Exactamente en el minuto 78, momento en el que Alejandro Pozo robó el balón a Orellana y inició una rápida conducción para asistir al jugador cedido por el Real Madrid, Take Kubo, quien marcó un buen gol con un ajustado disparo desde la frontal del área y que tocó en la cepa del poste.

El cuadro armero se volcó para intentar la remontada, en ese contexto, el chileno Orellana envió un centro con su pierna zurda al corazón del área que fue rematado con la cabeza por el defensa Pedro Bigas en minuto 92. Tras el gol, se inició una pequeña trifulca, ya que Manolo Reina retuvo el esférico en sus manos para que los jugadores del Eibar no tuviesen opciones de obtener un segundo gol que hubiese sido fatídico para los intereses del equipo de Vicente Moreno. La jugada se saldó con cuatro tarjetas amarillas, Sergi Enrich, Charles Dias, Manolo Reina y Yoel fueron los amonestados por el colegiado.

 

Finalmente, el Mallorca logró los tres primeros puntos de la temporada como visitante. Una victoria que les permite seguir luchando por la salvación, ya que ahora mismo se encuentran a tres puntos del Eibar y Celta (que juega ante el Getafe este mismo sábado). El cuadro de Mendilibar recibe a la Real Sociedad este martes, mientras que el próximo compromiso del Mallorca es contra el Barcelona.

 

Foto portada: @RCDMallorca.