El Mallorca se aferra a la salvación
El partido enfrentaba al RCD Mallorca y el Levante UD, partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. Se veían las caras dos equipos con un final de temporada muy dispar, el Mallorca que tenia la necesidad de ganar para buscar la salvación. Por su parte, el Levante se encontraba en el centro de la clasificación con los objetivos ya cumplidos.
RCD Mallorca 2-0 Levante UD
El inicio del partido se adaptó a las necesidades de ambos equipos, el conjunto local era el que domina el balón y por su parte los valencianos esperaban su ocasión a la contra. En los primeros minutos del partidos ya se vieron las intenciones del Mallorca. En tan solo tres minutos de juega haba tenido dos ocasiones clara para adelantarse pero los disparos de Dani y Cucho se marcharon desviado. El equipo dirigido por Paco López se sentía cómodo en su propio campo y dejándole el dominio del balón al Mallorca. En el minuto 12, llegó la primera ocasión del conjunto granota. Esta ocasión la tuvo Morales con una gran jugada por banda que dejó un centro lateral que fue detenido por Manolo Reina.
El partido tenía un ritmo muy alto, donde las ocasiones locales se sucedían. El planteamiento impuesto por Vicente Moreno estaba dando sus resultados, el equipo dominando la pelota en campo rival, una buena presión tras pérdida y una gran capacidad para recuperar la pelota. Este planteamiento tan arriesgado provocaba que, con apenas un par de pases, los jugadores del Levante rompían varias lineas de presión. Las ocasiones del conjunto local se sucedieron una detrás de otras, una de las más claras un disparo de Kubo que obligó a Aitor Fernández a realizar una gran parada.
La mejor ocasión para el Levante la tuvo Coke, pero su disparo se marcho desviado. En el minuto 39, llegó el primer gol del partido, obra del Cicho Hernández. El Mallorca se adelantó gracias a una gran jugada colectiva que finalizó el Cucho con un gran cabezazo. Con esta victoria local se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
En los segundos 45 minutos, el ritmo del partido era muy diferente al de la primera mitad. El Mallorca aguardaba el buen resultado que estaban obteniendo, era el Levante quien buscaba el gol. Bardhi tuvo una buena ocasión pocos minutos después del arranque. Uno de los protagonistas de este arranque fue Roger que tuvo en sus botas varias ocasiones para lograr el empate. La más clara en el 59, su remate de cabeza se marchó cerca de la portería de Manolo Reina.
Cambio de roles
Ambos equipos se habían cambiado los papeles, el dominio de la pelota era del conjunto valenciano. El Mallorca se aferraba en su área y buscaba las perdidas del Levante para crear peligro a la contra. En el minuto 72, el Mallorca tuvo la oportunidad para matar el partido. Sin embargo, su disparo se marchó alto. El Levante insistía una y otra vez, pero los delanteros granotas no encontraban puerta. Al conjunto de Vicente Moreno le salía muy bien su estrategia de buscar las contras.
En el minuto 84, el conjunto balear tuvo una triple ocasión. El primer disparo obligó a Aitor realizado una gran parada, la segunda rebotó en un defensa y la tercera fue la definitiva. Take Kubo aprovechó este rechace para hacer el segundo tanto del Mallorca. Con este resultado de 2-0 se llegó al final del partido.
Con esta victoria el Mallorca se agarra a la salvación que tan solo esta a 3 puntos, pero sus rivales con un partido menos. Por su parte el Levante se mantiene en una posición muy cómoda, lo que le permite a Paco López dar oportunidades a los jugadores menos habituales.
Foto de portada. RCD Mallorca