CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsReal Valladolid CF

El Barça gana con lo mínimo y persigue milagro

El Barça ganó en Pucela con lo justo. Un solitario gol de Arturo Vidal les sirve para llevarse la victoria y seguir metiendo presión al Real Madrid. El Valladolid corrigió su juego en el segundo tiempo y acechó más el área azulgrana, donde Ter Stegen tuvo que salvar varios tiros que se colaban en la portería. El marcador quedó en 0-1, y los tres puntos viajaron a Barcelona

Real Valladolid 0-1 FC Barcelona

En el estadio Nuevo José Zorrilla el Valladolid presentaba hasta siete cambios en el 11 titular tras la derrota en Valencia. En el cuadro catalán entraban Arturo Vidal y Riqui Puig, y se quedaban fuera Rakitic y Luis Suárez. Quique Setién sorprendió con la pizarra. El esquema se quedaba con 1-3-5-2 con Sergi Roberto haciendo de central y con Semedo y Jordi Alba en los carriles. El técnico cántabro contrarrestó al 1-4-4-2 de Sergio que había planeado para frenar los esquemas que venía haciendo el club catalán, pero la jugada le salió mal.

El FC Barcelona comenzó con su dominio habitual en Pucela. El movimiento de balón era rápido buscando a los hombres de arriba. La primera del match estuvo en el minuto 5, cuando Semedo entró bien por banda y la puso atrás. Riqui la esperaba y remató blando a las manos de Masip, que leyó bien el remate del centrocampista catalán. La superioridad merodeaba en Pucela. Esa supremacía se acabó manifestando en el marcador. Después, una combinación entre Semedo, Sergi Roberto y Messi acabó con una magistral asistencia del 10, que la elevaba entre dos rivales. Ahí la esperaba Arturo Vidal, que con un trallazo la mandó al palo largo de Masip, que antes de entrar tocó en el palo. La estirada de Masip fue insuficiente y puso la ventaja en el marcador para el conjunto azulgrana.

Dominio del Barça en el Nuevo José Zorrilla

Tras el gol los blanquivioletas seguían supeditados al juego del Barça. Griezmann lo intentó, pero su intento de remate se quedó en eso, una intención, ya que no consiguió rematar bien. La segunda ocasión estuvo en las botas de Nelson Semedo tras una buena internada en banda. Esta vez, Jordi Masip estuvo firme y evitó el segundo tanto.

El Real Valladolid no encontraba la clave para hacer daño al conjunto culé, y tras el parón de hidratación, hoy muy necesario por la alta temperatura, los pucelanos tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad en el minuto 36. Una peinada del propio conjunto azulgrana, hoy de amarillo, se convirtió en una asistencia. El balón fue al espacio y Kike Pérez ganó bien la carrera a los zagueros azulgranas. El joven se plantó mano a mano con Ter Stegen, pero a la hora de culminar la jugada se trastabilló y el cuero fue a las manos del meta alemán. El primer tiempo acababa con 0-1 en el marcador con buenas sensaciones azulgranas.

Sergi Guardiola se mide ante Lenglet./ Foto: @realvalladolid

Los vallisoletanos pusieron en apuros al Barcelona

Los pupilos de Sergio González entraron al segundo tiempo con una marcha más. Las ocasiones no se hicieron de rogar. Kike Pérez la tuvo en sus pies. El canterano llegó desde segunda línea y enganchó un disparo tras un rebote, pero fue lejos de la portería de Ter Stegen. El Valladolid seguía y la volvieron a tener. Hervías puso un centro delicioso a la cabeza de Ünal, el turco sacó un tremendo testarazo, y el meta alemán tuvo que esforzarse para palmear y evitar el tanto. La estirada de Ter Stegen salvó el empate en el marcador.

A todo eso, el Barça respondió con un disparo de falta de leo Messi que despejó bien Masip a saque de esquina. Aun así, los pucelanos seguían y seguían. El Barça no conseguía responder los envites del Valladolid y sufrían. Las ganas de querer certificar la permanencia no pesaban e iban con todo a buscar el empate. Los minutos iban pasando y el marcador no se movía. El Valladolid seguía acechando el área culé. Sandro sacó un zapatazo que el meta alemán puso una mano de hierro salvadora. El club catalán puso el candado y consiguió frenar los arreones vallisoletanos.

El FC Barcelona ganaba con lo mínimo y salvó el primer matchball y sigue apretando al club blanco. Los culés imposibilitan que los merengues canten el alirón el Los Cármenes. Por su parte, los de Valladolid siguen a siete puntos de la zona roja y esperan una derrota de los de abajo para certificar un año más en Primera Divisón.

 

Foto portada: @FCBarcelona

Los comentarios están cerrados.