El Levante UD tumba al líder y deja todo apretado
Partido correspondiente a la jornada número 24 de la Liga Santander, que enfrentaba al Atlético de Madrid vs Levante UD. Partido el cual ambos equipos necesitaban los tres puntos para asentarse en su puesto en la clasificación.
Atlético de Madrid 0-2 Levante UD
El encuentro daba comienzo con un Levante UD buscando el gol e intentando que el equipo local no montara jugada de peligro. La primera ocasión destacable fue producida por el comandante José Luis Morales en el minuto siete tras producirse un córner a favor de los colchoneros y que acaba con la contra del rival pero Morales perdonando en el mano a mano con Oblak.
Los locales lo intentaban pero sin acierto cuando en el minuto 13 Luis Suarez chuta y despeja el portero a córner. Pocos minutos después vuelve a aparecer Cárdenas con un guante duro y desviando el esférico.
Pero en el minuto 30 ahora si que si el comandante no falla y adelanta a su equipo tras un mal despeje en defensa y al encontrarse el balón muerto Morales no perdona y adelanta a su equipo en la primera media hora de partido.
Pocos minutos más tarde el equipo colchonero daría una paso adelante en busca del gol, pero sin acierto de cara a portería. El primer intento tras el tanto lo protagonizó el portugués Joao Félix que ganó en carrera a Vezo pero acabo mandando el balón a las nubes.
Nos íbamos al descanso con un resultado de 0-1 favorable para el Levante UD y con un Atlético buscando el empate lo antes posible para intentar remontar.
El Atlético lo seguía intentando
La segunda mitad comenzó igual de intensa que acabó la primera; con llegadas de ambos equipos cuando Rochina mete zapatazo pero sale fuera del campo y Kondogbia disparó desde la frontal del área pero sin generar peligro.
Las alarmas sonaron cuando Giménez tuvo que ser sustituido por problemas físicos dejando su puesto a Lemar.
El pistolero casi empata el partido y de que manera tras un disparo de falta que acabo encontrándose con el palo. Pero los locales lo seguían intentando sin suerte. En el minuto 60 una falta de Suarez sobre un jugador rival en la ejecución de un córner con gol favorable acabó siendo anulado. Dejando el marcador favorable para el Levante en el tramo final de partido.
Lemar lo seguía intentando cuando en el minuto 76 un arrancada y un disparó acabaría en las manos de Cárdenas.
Lo peor estaría por llegar cuando en la última jugada del partido; Oblak sube a rematar y en la jugada se cae en el área rival dando opción a una contra rápida y sin portero, cuando Jorge de Frutos dispara desde su casa y en el 90+4 anota el 0-2 definitivo.
Esto todavía no ha acabado
Parece que la cosa se pone interesante cuando tan solo hay tres puntos de diferencia con el segundo a falta de disputar un partido pendiente del Atlético de Madrid. La Liga es muy larga y aquí nadie ha dicho la última palabra.
Foto portada: Atlético de Madrid