CrónicasInternacionalSerie A

El Inter sufrió más de lo debido para vencer a la Sampdoria

Volvía la competición doméstica a Milán para enfrentar al FC Inter contra la UC Sampdoria en el duelo aplazado de la jornada 25. Los del Giuseppe Meazza dominaron la primera parte, pero se complicaron más de la cuenta en la segunda, aunque aun así, vencieron por 2-1.

FC Inter 2-1 UC Sampdoria

Comenzó fuerte el equipo de Conte, de hecho, anotó Eriksen nada más empezar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. A los cinco minutos, el danés buscó un tiro desde fuera del área que al final se quedó en nada. El dominio neroazzurro era abrumador, pues la Sampdoria era incapaz de dar tres pases seguidos. Y, finalmente, llegó el 1-0. Al minuto 10, el Inter hacía una gran jugada colectiva que terminó con una pared Eriksen y Lukaku dentro del área para que el belga consiguiera el 1-0.

El partido se estaba jugando en el campo de Sampdoria, con los de de Milán gustándose. Hasta Skriniar y De Vrij se incorporaron alguna vez a la ataque debido al bloque tan bajo de la zaga visitante. En el 26′, un tiro de Candreva desde fuera del área estuvo cerca de convertirse en uno de los goles de la jornada. El segundo tanto llegaría en el minuto 32′. Otra buena jugada de los de negro y azul acabó en Lukaku, que escorado en banda metió un pase entre líneas a Candreva y este le dio el pase de la muerte a Lautaro, que, a placer, hizo el 2-0.

Lukaku celebrando el 1-0 | Foto: Inter
Lukaku celebrando el 1-0 | Foto: FC Inter

El guion cambió en la segunda parte. El Inter dejó de combinar con tanta fluidez debido a las interrupciones que forzaba la Sampdoria, que poco a poco comenzaba a meterse en el encuentro. Los de Génova aprovecharon el balón parado para poner la emoción. Colley cabeceó un balón que fue al palo y el rebote le cayó a Thorsby, que lo empujó para el 2-1.

En el 75′, Eriksen quiso sorprender desde la banda a un Audero que tuvo reaccionar rápido para mantener a la Sampdoria con vida. Y así fue. Los de Ranieri la tuvieron en una falta de Léris que repelió Handanovic en el minuto 87.

Y así terminó el encuentro. El Inter sufrió más de la cuenta, pero consiguió los tres puntos que le mantienen a cinco de la Lazio y a seis de la Juventus. La Sampdoria, por su parte, se queda en el puesto 16 y un punto sobre el descenso.

Foto de portada: FC Inter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.