CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsReal Betis

Alavés y Betis siguen sin encontrar la victoria

Se enfrentaban en la decimonovena jornada de la Liga Santander, el Alavés y el Betis. Un duelo donde los locales buscaban una victoria que les hiciera salir de la racha negativa que tuvieron en diciembre; mientras que el Betis quería volver a la senda de la victoria, después de su última derrota. Al final, 1-1.

Deportivo Alavés 1-1 Real Betis

El partido comenzó con dominio del Betis, que se hizo con el control del juego durante los primeros minutos del encuentro. Aun así, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador gracias a una magnífica combinación entre Rioja, Joselu y Lucas Pérez, que abrió a Aleix Vidal, que tiró a portería y puso el 1-0 en el minuto 14.

Tras ponerse por delante del marcador, el Alavés salió de esa situación de repliegue intensivo en las que se encontró durante la primera fase del partido, y de esta manera llevó al Betis a un ritmo mucho más trabado donde las acciones a balón parado fueron predominantes a favor del equipo de Asier Garitano.

El partido continuó por esa línea hasta los minutos finales de la primera parte. Primero, a través de un saque de banda que sacó el Betis y pillaron despistados a los jugadores del Alavés, lo que aprovechó Fekir para plantarse solo contra Pacheco, pero no pudo finalizar a gol. Y seguidamente, de nuevo Fekir recibió un pase en profundidad y, antes de que lo controlará, fue derribado por Duarte. El colegiado Mateu Lahoz, lo revisó en el VAR y pitó penalti.

Joaquín fue el encargado de tirar el penalti, pero no fue capaz de batir a Pacheco, que realizó una gran parada para mantener a su equipo por delante al descanso.

Wakaso intenta recuperar el balón. (Foto: @RealBetis)

El Betis consiguió dominar con peligro

La segunda parte empezó muy similar a la primera. El Betis controlaba el juego, y esta vez si hacia daño al Alavés, gracias a la profundidad que daban Alex Moreno y Emerson. En una de esas situaciones, el Betis sacó un córner que remató Emerson, poniendo el 1-1 en el partido.

El gol hizo que el Betis mantuviera el ritmo de partido que le había llevado hasta ese resultado, aunque no fue capaz de transformarlo en gol. En el minuto 77 y tras una nueva revisión del VAR, Feddal fue expulsado. Todo ocurrió después de un saque de volea de Pacheco, que controlaba Lucas Pérez, al que derribó, en la frontal del área, Feddal.

Tras la expulsión, no fue el Alavés quien tuvo el dominio del partido para generar situaciones de peligro, sino que fue el Betis quien mantuvo la posesión del balón y hacer que el tiempo pasará sin que ocurriese nada importante.

De esta manera, y tras los cinco minutos de añadido, el partido finalizaba con empate a uno. Un resultado que deja a ambos equipos en la misma situación clasificatoria, y en busca de esa victoria que les haga volver a la senda de los tres puntos.

Foto de portada: Real Betis