CrónicasEuropa LeagueGetafe CF

El Getafe vence a un pobre Krasnodar

En el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Krasnodar se vieron las caras para luchar para el pase a dieciseisavos de final. Los de la capital venían de ganar al Trabzonspor por la mínima en Turquía. Por otro lado, los rusos estaban en racha en esta competición, pues habían ganado los últimos tres partidos (ante el Trabzonspor en ambas ocasiones y el Basel como local)

El equipo dirigido por Pepe Bordalás tiene a uno de los mejores arietes de la Liga Santander: Ángel. El canario lleva tres goles de los cinco que lleva su equipo en esta edición de Europa Leage, dos de ellos en el Krasnodar Stadium ante su rival en el día de hoy.

Getafe CF 1-0 Krasnodar FC

Una vez empezado el partido, ambos equipos dieron un partido muy igualado, sin ocasiones en los primeros minutos. La primera oportunidad llegó en el minuto 21 de juego. Tras un robo de Cucurella en el campo del equipo ruso, buscó puerta. Sin embargo, un defensa rechazo su disparo.

El partido de decidía en la mitad del campo. Ambos conjuntos con Arambarri y Maksimović, por parte de los azulones, y Vilhena y Gazinskiy, del equipo visitante, intentaban hacerse fuerte con ayuda de los volantes.

Ángel demostró en los primero 45 minutos quién es: un delantero nato que nada más recibir la pelota busca la portería rival para poner en ventaja a su equipo. Él fue la referencia en el ataque de este EuroGeta, puesto que todos los balones centrados lo buscaban, como el de Jason a falta de 5 minutos para el final del partido.

 

Wanderson y Maksimović peleando por un balón | Foto: @GetafeCF

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy similares a los del primer tiempo: un partido con los dos equipos jugando a la par. Si el equipo ruso no ganaba, quedaba eliminado de la competición, cosa que su técnico no pareció comunicarles en el descanso, pues jugaban como si estuvieran clasificados hace dos jornadas.

La segunda mitad que revolucionó el partido

El encuentro mejoró a partir el minuto 77 de juego. Tras un córner ejecutado por Damián Suárez y la peinada de Jaime Mata, el uruguayo Leandro Cabrera consiguió abrir la lata en el marcador. Así, el Krasnodar tenía que meter dos goles para eliminar al conjunto español.

Un minuto más tarde, un Getafe que parecía un vendaval: se adentró por la banda con Nyom para que Jorge Molina marcase el segundo gol del partido antes  de que los aficionados se sentasen tras haber celebrado el gol del ex Zaragoza.

La sentencia llegó por obra de Kenedy. El cedido por el Chelsea recibió un balón en la frontal y, después de un amago, mandó el balón al fondo de la red. Un disparo muy difícil para Kritsyuk.

El Krasnodar se despide de la Europa Leage habiendo podido demostrar algo más en el partido decisivo. Mientras, el Getafe estará en el sorteo del próximo lunes para saber quién es su rival en dieciseisavos.

Foto portada: Getafe CF