CrónicasGetafe CFLaLiga EA SportsSD Eibar

El Getafe entra en puestos Champions

La SD Eibar y el Getafe C.F. se enfrentaron en la jornada 16 de la Liga Santander en el Municipal de Ipurua. Un partido muy intenso donde finalmente el gol de Ángel en una jugada aislada determinó el resultado.

SD Eibar 0-1 Getafe C.F.

Los armeros comenzaron el encuentro con una marcha más que los madrileños, pero se resistían los últimos metros a los de Mendilibar. El primer disparo entre puertas vino en el minuto 17  de juego, un tiro de Charles de volea que atrapó en dos tiempos David Soria. En la siguiente jugada el Eibar llegó también por banda, pero se fue alto el disparo de cabeza de Kike García a pase de Charles. Los guipuzcoanos también lo intentaban desde fuera del área: Diop probó suerte desde fuera del área en el minuto 22, pero otra vez Soria estuvo atento para blocar ese disparo.

El partido llegó a su ecuador y el equipo de casa era dueño de las acciones ofensivas, pero no llegaba ese ansiado gol. Pese a ese dominio del balón, los vascos no conseguían sacar el balón jugado desde atrás, y esa falta de claridad provocaba pérdidas en zonas defensivas y el consecuente ataque del Getafe. La primera parte terminó con el disparo al larguero de Mathias Olivera y el enfado por parte del la hinchada local por las decisiones arbitrales.

Oliveira y Mata pelean por el balón en el aire. Foto: SD Eibar

Segunda parte con mucho ritmo

Continuó la tónica habitual en el inicio de la segunda parte: el Eibar teniendo el balón y esta vez llegando más y mejor. En el 50′ de partido, el Getafe pudo hacer el 0-1 con el gol de Jaime Mata, pero tras consultarlo con el VAR, fue anulado por fuera de juego.

El gol de Kike García prácticamente en la siguiente jugada también fue anulado por mano, con el VAR esta vez también como herramienta de justicia. Los de Bordalás no querían darse por vencido y buscaron la portería de Dmitrovic, pero el portero serbio estuvo muy seguro en la portería. Los locales dejaban demasiados espacios y los visitantes lo aprovecharon en el 66; un pase en profundidad para Ángel quien rebasaba a Dmitrovic para hacer el primero.

Ese gol de los de Madrid calló por completo a Ipurua, aunque sus jugadores no se desanimaron y fueron a por el empate. Un querer y no poder el de los armeros, que no conseguían ver puerta. Finalmente, el Eibar acabó con uno menos por la expulsión de Orellana, y los tres puntos se los llevó el Getafe.

Los armeros se mantienen en el puesto 16 con 15 puntos, mientras que los de Madrid escalan hasta el cuarto puesto con 27.

El siguiente enfrentamiento de la SD Eibar será el Athletic Club en San Mamés. En cuanto al Getafe C.F. jugará contra el Real Valladolid en casa.

Foto de portada: SD Eibar

Los comentarios están cerrados.