El futuro de Gaizka Larrazabal se sitúa en Zaragoza
El joven bilbaíno, que parecía que iba a salir en el mercado de invierno, se quedó a petición del técnico deriotarra y tras ver que no ha tenido oportunidades ha decidido desvincularse del conjunto rojiblanco con el motivo de comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística. El nuevo destino de Larrazabal se encuentra en Segunda División y es en uno de los aspirantes a ascender a la máxima categoría año tras año.
El Athletic Club y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para que firme por la entidad aragonesa hasta 2023. Aún así, los zurigorri, al igual que hicieron con Andoni López y Gorka Guruzeta, se han guardado una opción de recompra en los próximos dos años.
A pesar de conocerle, poca confianza en él
Gaizka Garitano, que frenó su salida en enero, ya había compartido vestuario con este jugador anteriormente, concretamente en el Bilbao Athletic cuando era clave y fijo en el once. Su paso por el primer equipo de los leones ha pasado desapercibido, ya que, ese mismo entrenador que depositó tanta confianza en él en su estancia en el filial, le quitó el protagonismo cuando pegó el salto a lo más alto.
Gaizka Larrazabal, que te puede jugar tanto por derecha como por izquierda, sabe de sobra la competencia que tendrá en esa zona de ataque si quiere tener protagonismo y convertirse en una pieza clave ofensiva.
Uno más que se va
Esta operación, una vez más, ha dejado en evidencia a la directiva y su manera de desprenderse de talentos que han estado muchos años trabajando para llegar al primer equipo. La falta de perseverancia y paciencia está haciendo que muchos de los cachorros que dan el salto a la primera plantilla se vayan. Han hecho que muchos de ellos tengan que buscar los minutos lejos de Bilbao por el simple hecho de que no les permiten explotar su rendimiento.
Foto portada: Real Zaragoza
Los comentarios están cerrados.