El Espanyol recibe al Barcelona buscando la salvación
La Liga Santander comienza de nuevo tras el parón navideño, y el último partido de la jornada del sábado será el derbi de Barcelona. El RCDE Stadium recibirá al FC Barcelona con un Espanyol, que busca comenzar bien el año para salir del farolillo rojo de la clasificación. El Barça, por su parte, buscará ganar para mantener su buena racha de partidos invicto y conservar así su condición de líder en solitario.
El Espanyol se aferra a su nuevo entrenador para salir del descenso
El Espanyol espera que la llegada de “el pitu” Abelardo sea un punto de inflexión en esta liga. Situados en el último puesto de la clasificación, están a cinco puntos de la salvación. Pero este Espanyol ha tenido dos caras durante todo lo que llevamos de temporada; una para la liga y otra para la Europa League. En la competición europea, los periquitos han logrado clasificarse para la siguiente ronda como primeros de grupo con tres victorias en seis partidos, dos empates y una derrota. Esto les llevará a enfrentarse al Wolverhampton, que actualmente se sitúa séptimo en la Premier.
Tal vez la principal razón de su mala temporada en liga sean las ventas. El fichaje de Borja Iglesias, máximo goleador del Espanyol en la pasada temporada, por el Betis, y de Mario Hermoso, titular indiscutible en el eje de la defensa por el Atleti, ha dejado a un Espanyol desvencijado, que no ha sabido encontrar refuerzos de garantías con lo que las ventas dejaron en las arcas del club.
Pero por otro lado se encuentran las bajas por lesión, que son tres ante este partido. En el lateral derecho, Corchia, cedido por el Sevilla, no ha podido disputar más de tres partidos por una lesión de rodilla que le tendrá de baja hasta abril. En el medio campo las lesiones de rodilla también afectan a Víctor Sánchez, cuya última aparición fue ante el C.A. Osasuna, y que le hará estar apartado ante el Barcelona. Y en la banda izquierda nos encontramos con Matías Vargas, que con un esguince de tobillo tampoco podrá formar parte de la expedición.
El Barça, con Messi a la cabeza, busca mantenerse líder
Totalmente en el otro extremo se encuentra el F.C. Barcelona. El equipo llega con la moral alta tras la victoria por cuatro a uno contra el Alavés que les sitúa como líderes en solitario. Pero estos, al igual que pasa con el Madrid, el Valencia y el Atleti llegan a esta jornada con la vista más puesta en la Supercopa que se disputará en Arabia Saudí que en la liga. Y es que en escasos cinco días se juegan el primer trofeo del año, en el caso del Barça primero contra el Atleti en la semifinal.
Pero tampoco pueden descuidarse, ya que una derrota, combinada con una victoria del Madrid colocaría a los de Valverde como segundos en la clasificación.
En el apartado de bajas, el equipo culé cuenta con la de Arthur Melo, por unos dolores en el pubis, cuyo retorno está previsto para mediados de enero, la de Ousmane Dembelé, con una lesión en el muslo que le permitirá reaparecer más o menos por las mismas fechas y la de Ter Stegen. La lesión del portero alemán es, probablemente, la más sensible para los blaugranas, pues el portero estaba siendo de los más destacados del equipo. Por suerte para el Barça, Ter Stegen tiene la vuelta prevista para el 10 de enero, llegando a una posible final de la Supercopa.
Estas son, básicamente, las situaciones en las que llegan los dos conjuntos en este derbi, más separado que nunca. Esperemos ver un buen partido, ya que no sería la primera vez que el fútbol da una sorpresa y un equipo mucho peor situado en la tabla vence al mejor situado, aunque recordemos que la temporada pasada, el Barcelona se impuso 0-4 a los pericos.
Foto de portada: @FCBarcelona_es
Los comentarios están cerrados.