CrónicasElche CFLaLiga EA SportsReal Madrid CF

Édgar Badía y la fortuna salvan un punto para el Elche

El Elche CF y el Real Madrid se midieron en un enfrentamiento en el estadio Martínez Valero que finalizó con empate a uno gracias a la actuación de Édgar Badía. Las ocasiones que dispusieron los blancos no fueron aprovechadas y los ilicitanos igualaron el marcador con un tanto de Fidel de penalti.

Elche CF 1-1 Real Madrid CF

El Elche aguantó en el primer round

El primer tiempo del encuentro, que se disputaba en la ciudad de Elche por la decimosexta jornada del campeonato liguero, comenzó con un acercamiento del Real Madrid, avisando desde pronto a Édgar Badía del poderío merengue. En el minuto 12 de juego, en una jugada por la izquierda, Marcelo remató el balón e impactó en el travesaño. Hubo lamentos del equipo de Zinedine Zidane ante la imposibilidad de ponerse pronto por delante en esa ocasión. Unos minutos después, una jugada en la que de nuevo los palos fueron protagonistas, debido al disparo de Marco Asensio, fue definida por Modric con un testarazo. El Real Madrid abrió el marcador con ese gol.

El control del balón fue para el Real Madrid, aunque el Elche intentó mantener posesiones largas que no terminaron en peligro. Con esto, Figuera Vázquez, decretó el final del primer tiempo. 

 

Dani Carvajal pasando el cuero frente a Fidel |@RealMadrid

El Madrid se encontró con Badía

La segunda parte comenzó con un penalti por un agarrón de Carvajal en el minuto 50. El lanzador de la pena máxima sería Fidel, que con un disparo con la zurda a la derecha de la portería, batió al portero belga. Reanudado ya el encuentro, el Elche cambió el planteamiento, a los de Almirón les valía con el empate, en cambio, los de Zidane insistían en la victoria. Esto propició las posesiones largas del Madrid e intentonas de contraataques del Elche. Por ello, Marcelo se quedó dormido en una de las contras del Elche Lucas Boyé estrelló el balón contra la madera.

Parecía que el encuentro se iba igualando en ocasiones claras, el Madrid perdió nivel y fuelle. Édgar Badía fue el protagonista por partida doble: Primero, Carvajal se metió dentro del área, regateó a un defensa y su disparo acabó parándolo el guardameta catalán; segundo, en otra ocasión de la misma jugada, Édgar paró un disparo a bocajarro a Sergio Ramos. En los últimos minutos, con un Real Madrid desesperado, con Ramos como “9” y con Hazard incorporado, intentaron la épica en los minutos finales con diferentes jugadas y con el control de la posesión.

Este punto le sabe a gloria al Elche, ya que se coloca a un punto del descenso, pero con dos partidos menos que sus tres perseguidores. Mientras que el Real Madrid pierde su racha de victorias y pese a todas sus oportunidades, solo sacó un punto de Elche.

Para el próximo año

La próxima jornada será el año que viene. En 2021 les espera el Celta de Vigo, que tendrá que visitar el Alfredo Di Stéfano, tras el cambio de técnico, los gallegos llevan una racha de resultados muy buena. Mientras que el Elche, al siguiente día, tendrá que viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club

 

Foto portada: @RealMadrid