Empate insuficiente para Huesca y Eibar en El Alcoraz

S.D. Huesca y S.D. Eibar se enfrentaban en El Alcoraz con el objetivo de sumar tres puntos. Ambos necesitaban puntuar para alejarse de la zona «caliente» de la clasificicación. Finalmente, ambos conjuntos se repartieron los puntos con el 1-1 en el marcador.

S. D. Huesca 1 – 1 S.D. Eibar

El partido inició con poco ritmo, a ambos equipos se les intuía cierto nerviosismo debido a lo que estaba en juego. A pesar del comienzo titubeante por parte de ambos, el equipo dirigido por Míchel logró imponer su juego sobre el cuadro eibarrés. La presión de los hombres de Mendilibar no surgió efecto y los oscenses lograron dominar durante el resto del encuentro. La primera acción destacable fue un gol anulado a Mikel Rico por mano de su compañero de equipo Dimitrios Siovas. El VAR tuvo que intervenir para anular el tanto del centrocampista. Tras esta acción, la S.D. Eibar se enfrentó al acoso y derribo de los aragoneses.

Apenas 10 minutos después, Borja García recibió un gran balón de Javi Galán que estrelló en el poste con contundencia. Segundos más tarde, apareció de nuevo Mikel Rico, que desaprovechó una grandísima ocasión con Dmitrovic ya batido.

Dmitrovic volvió a hacer de las suyas

Cuando los de Mendilibar empezaron a sufrir, Marko Dmitrovic apareció con paradas salvadoras que permitieron al Eibar seguir compitiendo el partido. La primera fue a Rafa Mir, que se quedó solo ante el serbio y estampó el balón en su cuerpo.

Sin embargo, la jugada más espectacular del encuentro llegaría después. El guardameta consiguió repeler el disparo cruzado de Sandro con la mano, el rechace lo aprovechó Mikel Rico para chutar de nuevo, pero el balón tocó en el cuerpo del portero. Para acabar, Rico volvió a chutar de nuevo tras el rechace y en este ocasión, fue Paulo Oliveira quien salvó el gol sobre la línea.

Justo 2 minutos después, los vascos lograrían adelantarse en el marcador gracias a un córner que lanzó Inui y remató Estaban Burgos a la perfección para superar a Andrés Fernández.

El meta serbio volvió a ser clave para su equipo / Fuente: Twitter S.D. Eibar

La S.D. Huesca logró el empate cuando peor estaba

La segunda parte empezó con susto para el conjunto local. El colegiado, Melero López, pitó penalti por una supuesta falta a Paulo Oliveira. Finalmente la pena máxima no se produjo ya que el árbitro rectificó a instancias del VAR.

Cuando más sufría el Huesca llegó el tanto de la igualada. Un gran centro lateral de Pedro López fue rematado con la cabeza por Rafa Mir, que superó a Dmitrovic tras rebotar en el césped. El encuentro finalizó con la S.D. Eibar sufriendo atrás y el arquero visitante impidió el segundo gol de Rafa Mir con otra buena parada para dejar el 1-1 final en el marcador. Los locales aún no conocen la victoria en LaLiga Santander.

Tras el parón por compromisos internacionales…

Después de los partidos internacionales que se producirán en los próximos días, los oscenses disputarán otro encuentro trascendental ante Osasuna en El Sadar el viernes 20 a las 21:00h. Los visitantes tendrán que verse las caras con el Getafe el domingo 22 a las 14:00h en Ipurúa.

Foto portada: Twitter S.D. Eibar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

575 comentarios en «Empate insuficiente para Huesca y Eibar en El Alcoraz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.