El Elche alza el vuelo a costa del Alavés
El Elche consiguió una victoria de muchos quilates en Vitoria frente a un rival directo por la permanencia y se coloca 13º. En la otra cara de la moneda, el Alavés seguirá en descenso una jornada más.
Deportivo Alavés 0-2 Elche CF
Ya de primeras el partido tuvo un inicio llamativo en lo referido al esquema del Elche. El lateral izquierdo Sánchez Miño parecía que iba a jugar en su posición, pero acabó jugando de interior.
Pero más allá de lo meramente anecdótico del esquema franjiverde, desde el inicio se vaticinó un buen e igualado partido. Alternando dominio, Alavés y Elche plantearon un inicio ordenado en el que los ilicitanos vieron puerta al cuarto de hora, pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego de Pere Milla. Cuatro minutos más tarde le llegaría la oportunidad al cuadro local por medio de un Ximo Navarro cuyo cabezazo desviaba con una gran estirada Édgar Badía.
En el mejor momento del Alavés, asesta el golpe el Elche
Con algo más de control y una buena presión en la salida del balón, el equipo ‘babazorro’ se situaba mejor que el franjiverde. Y a punto estuvieron los locales de abrir el marcador en un centro lateral, pero Rodrigo Ely no acertó a dirigir el balón a portería.
Y cuando quedaba poco para el final de la primera parte, apareció el héroe del ascenso ilicitano. Tete Morente le ponía un balón a Pere Milla que definía, previo recorte a los centrales, por debajo de las piernas de Pacheco para mandar al Elche ganando al descanso.
Los locales reaccionaron, pero no es suficiente
El equipo de Pablo Machín salió al verde en el segundo tiempo con una mejor cara y supo anular más al Elche y encimar mejor la portería de Édgar Badía. Aun así, la primera ocasión fue para el equipo franjiverde con un disparo de Tete que repelía Pacheco.
En la otra área el peligro pasaba por Lucas Pérez y Joselu, teniendo este la mejor ocasión para empatar el partido con un disparo en área pequeña que se marchaba desviado. Minutos antes, los franjiverdes habían tenido en las botas de Pere Milla el 0-2 con un disparo que repelía el palo.
Finalmente, el Elche asestó el golpe definitivo
Con el Alavés buscando el empate en su partido 500 en Primera, el Elche supo gestionar sus esfuerzos y defender la renta y, finalmente, ampliarla. A falta de tres minutos para el 90, Fidel enviaba un centro al segundo palo donde volaba Tete para rematarlo y rematar también su gran partido haciendo el 0-2 definitivo. Elche se aleja del descenso, donde deja al Alavés.
Foto destacada: @ElcheCF