El Dortmund de Haaland deja con vida al Sevilla para la vuelta
Derrota del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, en el que se enfrentó al Borussia Dortmund y en el que cayó por un resultado de 2-3, por culpa de los goles de Dahoud y de Erling Braut Haaland. Este último por partida doble.
Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund
Comenzó el partido en Sevilla con el equipo local muy enchufado, el cuál solo tardó seis minutos en ponerse por delante en el marcador. Fue en el único disparo sobre los tres palos del primer tiempo de los jugadores de blanco que estuvo a cargo de Suso. Disparo con la derecha tras amagar el disparo con la izquierda, para que el balón tocase en Hummels y se marchase al fondo de la portería de Hitz para hacer el 1-0.
Esto fue sólo un espejismo de lo que terminaría siendo la primera y de la avalancha que se acercaba sobre la portería de Bono. Porque el conjunto alemán pisaba dominios sevillistas con dos toques. Sobre todo cargaba el juego por el costado izquierdo, desde donde Sancho hacía lo que quería cuando le apetecía. Su primer intento lo taponó Fernando.
Aunque con quien ya no pudo el Sevilla fue con Dahoud. Hasta cuatro defensores salieron al paso del noruego Haaland cuando controló sobre la banda, y cambió el sentido del juego a dos compañeros libres en el otro costado. Dahoud se perfiló y la puso imposible para Bono para lograr la igualada en el choque para su equipo.
El primer golpe lo dio el Sevilla, aunque posteriormente todo cambió
Este tanto de los alemanes sentó como un jarro de agua fría para el plantel de Julen Lopetegui, que terminó por caerse. En menos de diez minutos tras el empate, un balón en largo sobre Haaland, que aún estaba a 40 metros de la portería sevillista, Diego Carlos no supo si chocarle o esperarle, y la decisión del brasileño de retroceder permitió al noruego lanzar una cabalgada impresionante pared perfecta con Sancho para cazarla a bote pronto y poner el segundo.
Otro difícil golpe de asimilar para el Sevilla, que no sabía bien como recomponerse de las constantes llegadas de un Dortmund que pudo marcar otro gol más antes de que un error incomprensible entre Rakitic en la entrega y Papu Gómez tratando de sortear a rivales encimado por dos, permitió que Reus contragolpease con sólo dos defensas andaluces cerrando en la jugada. La acción finalizó con un pase a Haaland y llegando el tercero antes del descanso.
Durante casi toda la primera mitad, el encuentro fue un monólogo ofensivo de los alemanes
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido bajó. El Borussia esperaba al Sevilla atrás para posteriormente salir a la contra haciendo bastante daño al equipo andaluz, que esta vez, tras la introducción desde el banquillo de Gudelj, pasando a Fernando a la zaga defensiva como tercer central, pudo hacerse más fuerte atrás y evitar más acometidas del club amarillo y negro.
Se acababa el partido con un resultado muy negativo para los hispalenses, y el último cartucho fue que entrase Óscar Rodríguez, quien llevaba más de un mes sin jugar,y que nada más entrar tuvo una oportunidad clarísima para poder recortar diferencias una falta en la frontal del área, su especialidad.
El manchego la estrelló en el poste tras tocar en la barrera y tocar con mucha fortuna el meta Hitz evitando el gol. Primera ocasión de la segunda mitad. El Sevilla quemaba sus opciones de meterse con un pie en la eliminatoria.
Nuevamente Óscar Rodríguez en el balón parado, colocó un balón en el área, muy llovido, para que Luuk De Jong, a seis del final hiciese el tanto de la esperanza.
Finalmente, todo acabó con 2-3, un resultado que bastante malo para los sevillistas, aunque les deja aún con posibilidades de cara al encuentro en Alemania.
Goles:
1-0. Suso 6′
1-1. Dahoud 18′
1-2. E. Haaland 27′
1-3. E. Haaland 43′
2-3. Luuk De Jong 84′
Alineación Sevilla FC: Bono. Sergio Escudero. Diego Carlos. Jules Koundé. Jesús Navas. Rakitic. Fernando. Joan Jordán. Papu Gómez. En-Nesyri. Suso.
Alineación Borussia Dortmund: Hitz. Raphael Guerreiro. Hummels. Manuel Akanji. Mateu Morey. Dahoud. Emre Can. Bellingham. Jadon Sancho. Erling Braut Haaland. Marco Reus.
Foto portada: @BVB
Los comentarios están cerrados.