El City con pie y medio en la final de la EFL Cup
El Manchester City consiguió la victoria en Old Trafford por 1-3 ante el United. De esta manera, salvo sorpresa, están prácticamente clasificados para la final de la EFL Cup. La vuelta se jugará el próximo 29 de enero en el Etihad.
Manchester United 1-3 Manchester City
Arrancó el partido y junto a él arrancó el dominio del Manchester City en la primera parte. Los de Guardiola salieron con una marcha más que los de Solskjaer, sin ir más lejos, en los dos primeros minutos ya gozaron de dos muy buenos centros por ambas bandas pero los dos fueron interceptados por la defensa local.
La jugada más peligrosa de los locales en la primera parte fue en el minuto 7, cuando, una buena combinación entre Rashford y Greenwood acababa en un buen centro para el remate de Daniel James a bocajarro, pero, que Fernandinho lo evitó en una buena acción defensiva.
Ambos equipos estaban teniendo el balón a pesar de no tener buenas ocasiones de gol, pero, llegó el minuto 17 cuando en una buena arrancada de Kyle Walker le llegaba el balón a Bernardo Silva, que no se lo pensó dos veces y desde la frontal del área armó un fabuloso disparo que se colaba por toda la escuadra izquierda para poner el 0-1, imposible para De Gea.
Empezó el dominio total de los visitantes
A raíz del gol, los visitantes tuvieron la posesión del balón durante varios minutos, incluso intentaron varias veces enviar balones a la espalda de Wan-Bissaka, pero no tuvieron mucho éxito. En el minuto 32, una gran asistencia de Bernardo Silva entre los dos centrales, que llegó a rozar Lindelöf iba a acabar en en los pies de Mahrez, que con bastante frialdad se marchó de De Gea con bastante facilidad y la metió entre los tres palos.
El United, lo intentaba a través de un disparo de Greenwood, pero el balón se marchó muy lejos de la portería de Claudio Bravo. A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el City hizo un contraataque extraordinario, que acabaría con el disparo de Kevin De Bruyne, que pegó en la pierna del guardameta español y con la mala suerte de que rebotó en Andreas Pereira para poner el 0-3.
El equipo skyblue pudo aumentar el marcador, pero Sterling no supo aprovechar una muy buena ocasión. Con el 0-3 el cuadro de Guardiola se fue al túnel de vestuarios con el partido y la eliminatoria prácticamente sentenciada.
En cuanto a los segundos 45 minutos, nada cambió en el juego. Es verdad que los visitantes no tuvieron tanto dominio como en la primera parte, pero fueron igualmente superiores. Mahrez tuvo la oportunidad de poner el cuarto pero el balón se estrelló en la madera.
Los de Solskjaer recortaron distancias
Se acercaban poco a poco los Red Devils. Una falta peligrosa fue de las mejores ocasiones, sin embargo, el lanzamiento de Rashford se marchó muy por encima de la portería. Diez minutos después, Greenwood aprovechó un error en el centro del campo para conducir y asistir a Rashford que no falló de cara a puerta y de esta manera recortaron distancias con el 1-3.
Tras ese gol los Cityzens no se quedaron tranquilos y su único objetivo fue marcar el cuarto gol, sobre todo con la entrada de Gabriel Jesús en el terreno de juego, pero no lograron cuajar grandes ocasiones de gol. El último tramo del partido transcurrió con bastante normalidad, ningún conjunto creó peligro en ningún área hasta que llegó el silbido que señalaba el final del encuentro y junto a él, el 1-3 a favor de los Sky Blues.
Foto portada: Manchester City
Los comentarios están cerrados.