Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de Vigo

El Celta cayó perdonando a un mal Atleti

El Atleti se reencontró con la victoria en Balaídos frente al Celta, en un partido flojo de los rojiblancos pero que finalmente pudieron sacar adelante con un resultado final de 0-2. El conjunto celeste tuvo buenos tramos de partido pero no supieron aprovechar sus ocasiones y continúan peleados de cara a portería.

RC Celta 0-2 Atlético de Madrid

Por las bajas de Aidoo y Hugo Mallo, Óscar se vio obligado a dar paso  los jóvenes Sergio Carreira y Fontán, ambos de 20 años, en su habitual defensa de cinco. El Atleti también presentó importantes novedades como la de Mario Hermoso acompañando a Savic en el centro de la zaga, Manu Sánchez en el lateral izquierdo, Torreira que debutó en su primer partido y una delantera compartida por Diego Costa y Luis Suárez con la que el Cholo respondió a las dudas sobre si la pareja sería compatible.

El encuentro tuvo dos partidos en la primera mitad

Comenzó con dominio visitante, monopolizando la posesión del balón y con unas buenas sensaciones que se confirmarían en el minuto seis con el primer gol decisivo de Luis Suárez. Al final lo que le estaba costando al Atleti es ser más resolutivo en el área y el delantero charrúa le quitó un peso de encima a su equipo abriendo el marcador. Balón en profundidad de Lemar hacia Manu Sánchez que con un balón hacia atrás encontró a un Suárez en boca de gol.

A partir del minuto 20 fue cuando el Celta dio un paso adelante, comenzó a ser más agresivo y como consecuencia llegaron las ocasiones. Cuando Iago Aspas entra en juego el equipo lo nota, además su mejor socio en la primera mitad fue Lucas Olaza, que con varias internadas por banda izquierda puso en graves apuros la meta colchonera. En el minuto 23 una falta lanzada por el uruguayo que remató Santi Mina fue el primer aviso. Dos minutos después apareció en el segundo palo Sergio Carreira para estrellar el balón en el poste y en el 30 Santi Mina erró en un uno contra Oblak que desvió el balón con el pie. Quien falla tanto lo termina pagando y el Celta acabó arrepintiéndose de estas ocasiones.

Trippier y Aspas peleando por el balón / Foto: @Atleti

Costa lesionado y João Félix como nota positiva

Nada más comenzar la segunda parte Diego Costa asistió a Suárez, pero el balón quedó un poco largo y la oportunidad quedó en nada. En esta misma jugada el hispano-brasileño se lesionó, tuvo que ser sustituido y acabó llorando de impotencia con el partido de Champions frente al Bayern en el horizonte. Veremos cual es el alcance de la lesión.

Lo más destacado de este tiempo fue precisamente el remplazo de Costa, João Félix. El luso se movió entre lineas y consiguió conectar al equipo, aunque poco más pudimos ver de un Atleti gris que no dejó demasiadas buenas sensaciones en cuanto a juego. En el descuento y cuando parecía que el partido estaba terminado el propio João dejó una grandísima jugada que terminó en gol de Carrasco tras estrellarse el balón en el larguero después de su zurdazo.

Con esta victoria el Cholo alcanza las 200 en liga y querrá seguir ampliando ese número desde el siguiente partido, que será frente al Betis. Por su parte, el Celta visitará al Levante con la urgencia de puntuar para no meterse problemas.

Foto de portada: @Atleti

 

 

 

Los comentarios están cerrados.