El Celta busca su primera victoria en 2021

El Real Club Celta de Vigo y la Sociedad Deportiva Eibar se miden en el estadio de Balaídos el próximo domingo a las 18:30h. Ambos conjuntos se verán las caras por segunda vez esta temporada, en lo que supondrá la primera jornada de la segunda vuelta en LaLiga Santander. En el partido de ida, el marcador acabó 0-0.

R.C. Celta de Vigo – S.D. Eibar

El Celta de Vigo está viviendo un gran momento de forma desde el momento en que la directiva decidió prescindir de los servicios de Óscar García. La llegada de Gustavo «El chacho» Coudet ha supuesto una inyección de moral para el cuadro celeste, que acumula un balance de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas en los partidos que ha dirigido hasta ahora.

Cierto es que el conjunto gallego no ha logrado aún ninguna victoria desde que inició el 2021, un dato preocupante. Estas 4 derrotas seguidas han hecho algo de mella en una plantilla con nombres de la talla de Iago Aspas, Denis Suárez, Murillo y Emre Mor entre otros. La derrota copera por 5-2 ante la U.D. Ibiza (un equipo que milita en 2B) fue muy dolorosa para los jugadores y el cuerpo técnico.

A pesar de la situación, los celestes siguen cómodos en la clasificación, 11 con 23 puntos, 6 por encima del Elche (con 2 partidos menos), que es el conjunto que marca los puestos de descenso.

El Celta ha logrado sobreponerse a un inicio de temporada difícil – Twitter Celta de Vigo

Fuera de casa, el hábitat preferido de los pupilos de Mendilibar

Por su parte, la SD Eibar busca recuperar sensaciones fuera de Ipurúa y es que esta temporada, el conjunto azulgrana ha resulto mejor los partidos como visitante que como local. Los datos no engañan, tres de los cuatro triunfos que han logrado los de Mendilibar han sido lejos de casa.

Al igual que el Celta, los armeros fueron apeados con estrépito (3-1) de la Copa del Rey por un 2B como es el Navalcarnero. Tras este traspié, los eibarreses casi logran dar un susto al Atlético de Madrid el pasado jueves, cuando los colchoneros lograron remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba con doblete de Luis Suárez, el tanto de la victoria se produjo en el minuto 89.

La SD Eibar cuajó un gran partido ante el líder – Twitter Eibar

El molino celtiña recupera sus Aspas

El de Moaña sufrió una lesión que le ha tenido apartado del terreno de juego algunas jornadas, justo las que el cuadro gallego ha perdido. Su vuelta supone una inyección de moral y pone en aviso al Eibar. Como bien ha dicho Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro: «Aspas es para el celta, lo mismo que Messi para el Barcelona».

Además, Coudet podrá contar con Murillo, que se ha recuperado sin problema de las molestias sufridas en el partido ante el Betis.

Convocatoria del Celta

Porteros: Iván Villar, Rubén Blanco, Iago Domínguez
Defensas: Jeison Murillo, Lucas Olaza, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Aidoo, Hugo Mallo, José Fontán, Aarón Martín
Centrocampistas: Renato Tapia, Fran Beltrán, Holsgrove, Emre Mor, Miguel Baeza, Okay Yokuslu, Alfonso González, Brais Méndez
Delanteros: Santi Mina, Nolito, Iago Aspas

Convocatoria Eibar

Porteros: Dmitrovic, Yoel
Defensas: Rober Correa, Rafa Soares, Paulo Oliveira, José Ángel Cote, Esteban Burgos, Bigas, Álex Pozo
Centrocampistas: Sergio Álvarez Díaz, Recio, Pedro León, Inui, Edu Expósito, Diop, Bryan Gil, Aleix García
Delanteros: Kike García, Muto, Quique González, Sergi Enrich

El Eibar buscará el triunfo en Balaídos 4 temporadas después.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

803 comentarios en «El Celta busca su primera victoria en 2021»