El Cádiz se lleva una victoria con sello propio
El fútbol de Primera División volvió al Alcoraz después de una temporada sin hacerlo y lo hizo para albergar el Huesca 0-2 Cádiz de la segunda jornada de LaLiga Santander. El enfrentamiento se rompió con el primer gol, el de Negredo a los 10 minutos después de un error de Andrés Ferández. A partir de ahí, los amarillos hicieron el partido que mejor saben hacer y se llevaron los primeros tres puntos de la temporada.
SD Huesca 0-2 Cádiz CF
Los oscenses conocían a la perfección que la salvación que permita jugar una tercera temporada en Primera pasa por ganar el mayor número de partidos en casa. El punto frente al Villarreal fue bastante bueno y sumar tres más en la segunda jornada siempre es algo positivo. Por ello, los de Míchel se hicieron con el esférico desde bien temprano, también porque el Cádiz se lo permitió, ya que el equipo de Cervera estaba más cómodo colocándose en campo propio.
Esta situación se intensificó cuando Negredo marcó el 0-1 al empujar a la red un mal rechace de Andrés Fernández después de un centro de Alex Fernández. El guardameta del Huesca no acertó a atrapar una pelota a priori sencilla y terminó dando un regalo que Negredo no desaprovechó.
El resto de la primera mitad estuvo marcada por la conservación de balón de los oscenses, aunque apenas pudieron generar peligro más allá de algún centro de Ferreiro por la izquierda que se quedó en nada. El equipo amarillo estuvo muy bien colocado y cerrando espacios, lo que provocó que los jugadores de calidad del conjunto rival como Juan Carlos u Okazaki aparecieran poco. Los de Míchel buscaron varios cambios de orientación a Maffeo que tampoco sirvieron.
Pocos puntos de giro en la segunda parte
La segunda mitad transcurrió exactamente igual. Los locales mantenían la posesión y el equipo de Cervera esperaba en campo propio muy bien ordenado, tapando todos los espacios posibles y sin dejar progresar al Huesca. Con el paso del tiempo, se produjo la ya habitual sucesión de cambios. Los hombres de Míchel se empezaron a desesperar y el Cádiz comenzó a amenazar en alguna contra, como la de Salvi que terminó rematando a la manos de Andrés Fernández. Y a la segunda, sentenciaron. Malbasic hizo una gran jugada individual para terminar poniendo un balón que Pombo remató solo en el segundo palo.
Los blaugranas no se rindieron y Mosquera hizo el primer tiro a puerta para los aragoneses en el 86′, con un remate abajo dentro del área que Cifuentes paró en la misma línea, con la duda de si la pelota había entrado o no. Soto Grado debió ir a revisar el VAR para tomar la decisión final. Tras el visionado, el colegiado señaló un fuera de juego anterior.
Esta victoria supone para al Cádiz desquitarse de la derrota sufrida en la primera jornada contra Osasuna. Al Huesca le faltó más iniciativa y paciencia. Se queda en la parte media de la tabla con un solo punto (aunque a varios equipos les quedan partidos pendientes).
Foto de portada: SD Huesca
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.