El Cádiz no cesa y vence a un competitivo Huesca
El Cádiz cosechó un nuevo triunfo en el Ramón de Carranza a costa de un solitario gol de Lozano. Estos tres puntos permiten a los andaluces seguir en cabeza de la Liga Smartbank, de donde hasta el momento se empeñan en no moverse. El Huesca compitió notablemente, sobre todo, en la primera parte.
Cádiz CF 1-0 SD Huesca
Antes de que el balón echara a rodar, hubo tiempo para ovacionar a la figura de Paco Baena, leyenda del fútbol español de los pies a la cabeza y máximo goleador histórico del Cádiz, que tuvo la gran suerte de dar el saque de honor ante una rotunda y calurosa ovación de El Respetable.
El encuentro arrancó frenético para los de casa con una clara ocasión por medio de Lozano, que, tras un centro raso de Ivan Alejo por el flanco derecho, se sacó un disparo que se marchó lamiendo el palo largo del guardameta oscense. Salvi lo intentaría posteriormente, pero sin suerte en la ejecución. Tras esta salida en tromba, parecía que el partido iba a ser un monólogo gaditano, pero no fue así.
A medida que fueron pasando los minutos, el Huesca empezó a sentirse más cómodo en el verde. A base de posesiones largas y llegadas cargadas de peligro, los visitantes lograron atrincheran a un Cádiz, que daba muecas vehementes de incomodidad, en el campo.
Antes del descanso, llegaron los acercamientos. Mikel Rico gozó de la ocasión más clara tras un pase atrás de Pedro López, pero su remate libre de marca se marchó desviado. Instante después, Okazaki tuvo un mano a mano, pero se topó con Cifuentes y con el linier, que le señaló erróneamente fuera de juego. Finalmente, no se vieron goles en los primeros cuarenta y cinco minutos, y el partido se marchó empate a cero al descanso.
La segunda mitad fue otro cantar para el Cádiz
La segunda mitad no dio tregua, empezó intensa, eléctrica y con un Cádiz decidido a plasmar otra imagen respecto a la dada en el primer tiempo para intentar poner de cara el encuentro y llevarse el gato al agua. Esta mejora se puso de relieve con gol incluido.
En el minuto 51, Iván Alejo hizo tesis de la gran clase que atesora filtrando un pase medido al espacio que El “Choco” Lozano aprovechó para definir raso y abrir la lata poniendo tierra de por medio en el luminoso. Tanto equipo como cuerpo técnico y afición celebraron en vítores este gol sabiendo el «plus» que tenía y el soplo de aire fresco que suponía tal y como se estaba dando el partido para los locales, que no estaban teniendo el día.
No obstante, el cuadro alto aragonés se sintió claramente afectado, pero lejos de perder la cara al partido, siguió remando contra viento y marea en dirección al arco contrario, pero sus intentos por lograr el empate hicieron aguas gracias a un Cádiz correoso y rocoso, que hizo gala de un gran repliegue táctico y defensivo. Esta faceta no es novedosa en el cuadro andaluz, ya se ha visto en jornadas anteriores y está siendo una de las claves del éxito para Los de Álvaro Cervera.
Sergio Gómez tuvo su ocasión tras una falta que Cifuentes consiguió blocar. La recta final del encuentro estuvo marcada por las contras vertiginosas del submarino amarillo. Perea, recién entrado, pudo sentenciar en una de ellas, pero el guardameta oscense Álvaro Fernández consiguió que la renta no fuese a más tapando bien los espacios. Ivi López, que había entrado de revulsivo para los visitantes, gozó de la última ocasión para los suyos después de un disparo desde larga distancia que atajaría de nuevo Cifuentes.
Finalmente, el resultado no se alteró y no se vieron más goles que el de Lozano en la Tacita de Plata.
El Cádiz sigue en la buena senda
Tras esta victoria, el Cádiz afianza el liderato y confirma buenas sensaciones. El domingo, los de Álvaro Cervera visitarán al Zaragoza en La Romareda. Duelo más que complicado contra otro rival directo que ha empezado la campaña en muy buena sintonía.
El Huesca, por su parte, deberá pasar página e intentar sacar los tres puntos contra el Málaga en El Alcoraz para no perder la estela de los puestos de play-off.