CrónicasInternacionalSerie A

Victoria del Inter en un partido reñido frente a la Sampdoria

El Inter de Milán consiguió una nueva victoria para sumar un pleno de partidos ganados, con seis de seis. En esta ocasión, los pupilos de Conte visitaban el Luigi Ferraris, donde acabaron venciendo a la Sampdoria por 1-3, con un gol y una asistencia del italiano, Sensi.

UC Sampdoria 1-3 FC Inter

El encuentro empezó con una presión alta de la Sampdoria, aunque el FC Inter manejaba el balón sin nerviosismo. Los neroazzurri controlaban el juego sin conseguir generar oportunidades ni llegadas claras.

En el minuto 19, Sensi abriría el marcador. El italiano golpeó desde la frontal del área, la pelota rebotó en Alexis y engañó a Audero para convertirse en el 1-0. Pese a que el gol en principio se lo dieron al chileno, finalmente fue el 12 del Inter el que se apuntó el tanto.

Sensi sacando un córner | Foto del @Inter

El segundo llegó un minuto después con los mismos protagonistas. De nuevo, Sensi lanzaba desde frontal del área. El balón se fue muy desviado de la portería, pero ahí estaba Alexis Sánchez para empujarla a placer y batir al portero de la Sampdoria.

Los locales trataron de reaccionar y empezaron a salir de su campo, aunque no lograban realizar jugadas que incomodasen a los de Conte. Aun así, el Inter rozó la sentencia cuando Candreva fusiló al guardameta rival en el minuto 35, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Lautaro también la tuvo cruzando un tiro que salió muy alejado de la portería después de un gran pase al espacio de Bastoni. Más tarde, fue Sensi quien buscó fortuna con un tiro desde fuera del área que despejó Audero. Los visitantes cerraron la primera mitad en el área de la Sampdoria, que veía como le era imposible plantarle cara al líder de la Serie A.

Los de Conte se confiaron en los segundos 45 minutos

La segunda parte comenzó mejor para los de casa. Pese a que Lautaro rozó el tercero en un mano a mano con Audero, los de Milán se quedaron con 10 jugadores y eso condicionó el resto del encuentro. Alexis fingió un penalti, el colegiado le sacó la segunda amarilla y le mandó al vestuario.

Esta expulsión le sirvió a la Sampdoria para meterse en el partido. En el 55’, Jankto recibía en área, se giraba y cruzaba la pelota para lograr el 1-2. El gol permitió a los de Di Francesco creérselo y hacer los mejores minutos del partido.

Pese a esto, Brozovic filtró un pase perfecto por toda el área rival para Gagliardini que a la primera no, pero a la segunda sí, superase a Audero para conseguir el 1-3 y hacer respirar al banquillo interista.

La Sampdoria no le dio la espalda al partido y siguió insistiendo. Los de casa llegaban a los últimos metros del campo, aunque eran incapaces de encontrar la ocasión para hacer el segundo y meter, de nuevo, el miedo en el cuerpo al Inter.

Los visitantes consiguieron ir frenando el ritmo de juego y hacerse con el control del choque y hasta Lukaku perdonó un mano a mano claro que salvó Audero leyendo muy bien el intento de vaselina del belga. Los de Di Francesco no renunciaron a atacar y terminaron el duelo en el área rival, de hecho, Handanovic tuvo que intervenir para evitar el segundo de los azules, que también perdonaron un remate a puerta vacía de Quagliarella. Finalmente, el partido se cerró con el 1-3.

El Inter afrontará una semana complicada

Esta nueva derrota de la Sampdoria deja al equipo de Génova muy hundido en la tabla y con muy malas sensaciones. Por su parte, el Inter, sin hacer un encuentro brillante, se llevó tres puntos que le hacen coger confianza para los dos duelos de esta semana: el miércoles frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Un choque al que llegan con muchas dudas tras empate a uno contra el Slavia de Praga.

Y el del domingo, cuando se enfrentarán a la Juventus en el Giuseppe Meazza en el primer test serio para los de Conte. Esta semana marcará hasta dónde puede llegar el Inter esta temporada y si hay posibilidades de arrebatarle el Scudetto a la Vecchia Signora.

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.