CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaReal Betis

El Betis escala puestos a costa de un Mallorca que peligra

El Real Betis Balompié venció por 1-2 al RCD Mallorca en un partido clave para el equipo de Rubi. Los andaluces consiguieron el primer triunfo a domicilio esta temporada y encadenan, por primera vez, dos victorias consecutivas. Por su parte, los bermellones siguen al borde del alambre, aunque en este partido volvió a merecer un mejor resultado por su buen nivel de juego.

RCD Mallorca 1-2 Real Betis

El encuentro empezó muy caliente. En el minuto 4, Fekir se adelantó a Baba para que este le derribase dentro del área, provocando penalti para los béticos. Joaquín no fallaba desde los 11 metros y adelantaba a los verdiblancos desde pronto. El Mallorca se repuso del tropiezo inicial y empezó a asentarse en campo rival. Poco a poco, los bermellores comenzaron a visitar la portería visitante, gracias a un Kubo muy dinámico.

Joaquín hizo el 0-1 para el Betis | Foto: Real Betis
Joaquín hizo el 0-1 para el Betis | Foto: Real Betis

Sin embargo, el Betis tuvo una opción peligrosa cuando Loren centró un balón que Joaquín no acertó a remachar en boca de gol. Febas puso la réplica al rematar un buen centro de Lumor, obligando a intervenir a Joel. En el minuto 32, los intentos de empatar por el Mallorca se volvieron inútiles. Fekir condujo una acción ofensiva para después lanzar un misil raso, desde fuera del área, dirigido a la portería de Reina, consiguiendo el 0-2.

Segundos 45 minutos entre Mallorca y Betis muy eléctricos

La segunda mitad empezó como la primera, con un penalti en la misma área, aunque esta vez a favor del equipo local. Tras una segunda jugada en un córner, Guardado pateaba a Dani Rodríguez, provocando la pena máxima. El recién ingresado Lago Junior la transformaba en el 1-2 para poner la emoción en el encuentro.

Al poco tiempo, el Betis tuvo el tercero en una acción que acabó con un tiro de Fekir que rechazó Reina. La pelota le cayó a Canales, que tiró, pero Salva Sevilla la tocó lo justo para que le diera tiempo a Fran Gámez a evitar el gol en la línea de meta.

También fue muy clara la ocasión que Joel Robles le sacó a Raíllo, quien golpeó desde dentro del área con todo a favor. Dani Rodríguez sumó una oportunidad más para los locales, pero su tiro, desde el punto de penalti, lo sacó la defensa bética a córner.

Los de Sevilla tuvieron alguna llegada en los últimos minutos, como la de Canales, para sentenciar el partido. La más clara del final sin ninguna duda fue para el Mallorca, que pudo rascar un punto si Lago Junior hubiera aprovechado el gran pase de Chavarría, aunque los de Vicente de Moreno se encontraron con un mayúsculo Joel. El guardameta bético volvió a salvar a su equipo en el 85′, al repeler el envenenado tiro de Kubo. Ya en el descuento, Lumor veía la segunda cartulina amarilla por una falta bastante blanda sobre un jugador bético.

Este resultado mantiene al Mallorca 17º, marcando la permanencia con 14 puntos, uno más que el Celta de Vigo. Por su parte, el Real Betis escala puestos en la clasificación: se posiciona duodécimo, con 19, aún a la espera del resto de la jornada.

 

Foto de portada: Real Betis

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.