El Betis Deportivo sueña con el PlayOff gracias a un estelar Raúl García
Betis Deportivo 4-0 Linares Deportivo
Por su parte, el Linares llegaba como líder de la Categoría. Se estaba jugándo el primer puesto con el UCAM Murcia, pero con la plaza segura en la Primera división de la federación.
Con todo esto comentado, comienzó el cuadro local queriendo llevar el peso del juego, aunque poco a poco se vio como empezó a presionar alto el Linares, buscando con algunos disparos desde la distancia de Fran Carnicer o Toni García inquietar a Dani Rebollo.
Sin embargo, pronto se truncaría el partido para el equipo entrenado por Alberto González, porque un error tremendo de Josema en la salida del balón dejó sólo a Raúl García delante del meta Razak en el minuto 6 batiendo por bajo al ex de la cantera verdiblanca.
Tras ponerse por delante, el plantel de Manel Ruano siguió presionando arriba en busca de otro error de los visitantes, aunque poco a poco y con el paso de los minutos el partido se fue calmando. Un par de córners y de acciones peligrosas de los sevillanos y una gran presión que conllevó contínuos robos de balón fue una muestra del gran primer tiempo que estaban haciendo.
Por su parte, el Linares estuvo muy pobre en ataque. Aunque cuando se acercaba el descanso, se volcaron sobre la puerta de Dani Rebollo. Sin embargo sus ocasiones solieron llegar por el flanco izquierdo, pero no lograron hacer esforzarse al meta del Betis.
No tuvo claridad en la parcela ofensiva el Linares, y un error atrás les puso por debajo en el marcador
Tras el paso por los vestuarios empezó el Linares arriba en busca del empate. Aunque, rápidamente el Betis, que fue muy sólido atrás, supo aguantar y reponerse velozmente de ese primer intento de los jiennenses. Una genial contra llevada por Julio Alonso acabó con el balón dentro del área. Éste cayó en las botas de Raúl García. Realizó una gran acción el killer bético, que sin ningún tipo de presión de los rivales, logró poner el 2-0.
De este duro golpe tan tempranero se intentó recomponer el Linares que tuvo tramos de superioridad, pero sin demasiada claridad. Sólo un disparo de Hugo Díaz obligó a estirarse a Dani Rebollo. El filial bético pudo salir a la contra en varias ocasiones creando peligro a la defensa de los linarenses. En una de ellas cayó Calderón en el área y Callejón, a placer transformó en el 65′ el tercero.
El ritmo del partido en los veinte últimos minutos cayó y el Linares más por orgullo que por cualquier otro motivo se fue al ataque pero al igual que durante todo el partido, no tuvo nada de claridad.