El Barcelona se pasea por Hungría
El FC Barcelona se paseó en el Puskás Arena y venció 0-3 a un inocente Ferencváros, partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Los de Koeman sentenciaron el partido en la primera parte con goles de Griezmann, Braithwaite y Dembélé, y va camino de conseguir un pleno de victorias en la primera fase de la competición europea.
Ferencváros 0 – 3 FC Barcelona
Como ya pasó en Kíev, Koeman rotó en el once inicial y dio entrada a Dembélé, Neto y Trincao, dejando en el banquillo a De Jong y en Barcelona a Messi y Ter Stegen. El Barça salió al terreno de juego decidido a marcar pronto y dejar encarrilado un partido que no se le podía complicar. Los azulgrana salieron apretando arriba la salida de balón del conjunto húngaro y consiguieron robar muchos balones en zonas peligrosas. Las ocasiones de gol no tardaron en llegar y en el minuto 5, Braithwaite pudo anotar el primero, pero su punterazo se fue rozando el palo.
En el minuto 14, Jordi Alba puso un gran centro y Griezmann anotó el primero con un golazo de tacón. Tercer partido consecutivo que marca el francés con el Barça y confirma su buen estado de forma. En el 20′, el conjunto azulgrana calcó la jugada del primer gol, pero con diferentes protagonistas, Dembélé puso el centro y Braithwaite remató a gol para el 0-2. Los culés no se relajaron y el ariete danés del Barça se quedó solo ante el portero, pero cuando iba a rematar, Frimpong lo derribó y el árbitro señaló penalti. Dembélé fue el encargado de transformar la pena máxima y anotar el 0-3. Braithwaite, que no paró de intentarlo, pudo marcar el cuarto pero sin mucha fortuna.
Koeman siguió rotando en la segunda mitad
El técnico holandés del Barça decidió dejar en el banquillo en la segunda parte a Busquets y Jordi Alba por De Jong y Junior. En la segunda mitad se notó que el conjunto catalán bajó el ritmo y dejó de presionar tan arriba. El que no bajó nada fue Dembélé, el mejor del Barça hoy e incluso tuvo unos minutos como capitán. El joven francés tuvo una arrancada con mucha potencia desde su campo y tras irse por pura potencia de sus marcadores pudo anotar uno de los golazos de la temporada, pero su disparo se fue rozando el palo.
En el 65′, Koeman hizo dos nuevos cambios pensando ya en LaLiga, y sustituyó a Lenglet y Griezmann por Aleñà y Riqui Puig. Trincao fue uno de los jugadores que más lo intentaron, pero no le salió nada durante todo el partido. El extremo portugués pudo anotar su primer gol como culé tras un pase de Dembélé, que lo dejó solo, pero su disparo con la derecha se fue lejos. En los últimos minutos, Konrad de la Fuente volvió a tener unos minutos en Champions sustituyendo a Braithwaite.
Próximos enfrentamientos
El Barcelona confirma su buen estado de forma ganando sus tres últimos partidos con 11 goles a favor y 0 en contra. El martes que viene se jugará en el Camp Nou la primera plaza del grupo ante la Juventus, un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia, dejaría líderes de grupo a los culés. Por su lado, el Ferencváros se queda último con un punto empatado con el Dinamo y se jugará pasar a la Europa League la semana que viene ante los ucranianos en Kíev.
Foto de portada: FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.