El Barcelona logra los 3 puntos con un hombre menos desde el 42′
Real Club Celta de Vigo y Fútbol Club Barcelona protagonizaron un entretenido encuentro marcado por la expulsión de Clément Lenglet en el minuto 42. A pesar de jugar con un hombre menos durante más de 45 minutos, los azulgranas lograron la victoria por 0 goles a 3.
Real Club Celta de Vigo 0-3 F.C. Barcelona
El duelo se disputó en unas condiciones climatológicas algo adversas para ambos conjuntos. La lluvia no cesó y eso provocó el aumento de la velocidad en la circulación del balón.
El Barcelona se adelantó en el marcador a las primeras de cambio gracias a un excelente tanto de Ansu Fati. El internacional español aprovechó un buen pase de Philippe Coutinho, que recibió el balón tras un mal despeje de la defensa gallega, para rematar con el exterior de su bota izquierda y batir a Iván Villar.
Pocas ocasiones más se pudieron ver durante la primera mitad del partido a excepción de un intento de gol olímpico por parte del 10 culé, Leo Messi. Pero sin duda alguna, el suceso que tuvo más impacto en el match fue la expulsión por doble amarilla de Clément Lenglet en el minuto 42. Del Cerro Grande señaló con tarjeta amarilla un codazo del francés a Denis Suárez en la disputa por un balón. El gran damnificado de esta situación fue Antoine Griezmann. El ariete francés tuvo que abandonar el terreno de juego en el 45 para dar paso a Ronald Araújo.
A los hombres de Koeman les sentó bien la expulsión
La suerte no acompañó a los pupilos de Óscar García. Y es que en tan sólo 7 minutos, el cuadro catalán dobló su ventaja en el casillero con un gol en propia puerta de Lucas Olaza. El joven lateral introdujo en balón en su portería después de una grandísima jugada personal de Messi. El argentino se deshizo de 3 defensas y puso un buen pase que acabó en la meta celtiña gracias al desvío de Olaza.
Más tarde, el colegiado del encuentro anularía un gol a Messi por fuera de juego. La pulga aprovechó el rechace del palo de un buen chut de Coutinho desde la frontal.
Por su parte, el cuadro vigués gozó de una gran oportunidad en los pies de Miguel Baeza. El canterano se topó con un buen balón en el interior del área tras la parada de Neto al chute del ex-azulgrana Nolito. Sin embargo, Sergi Roberto pudo meter el pie para evitar el tanto local y mandar la pelota a córner.
Ya en el añadido, el propio Sergi Roberto fue quien conectó una impresionante volea desde dentro del área para marcar el último tanto del encuentro.
Próximos compromisos
Los gallegos tendrán que visitar uno de los feudos más complicados de la Primera División. El domingo a las 12 del mediodía se medirán a Osasuna en el Sadar. El conjunto de la ciudad condal recibe al Sevilla el domingo a las 21:00h.
Foto portada: Twitter Barça
Los comentarios están cerrados.