El derbi más insólito de los últimos tiempos

Sevilla FC y Real Betis darán la apertura al inicio liguero después del parón por el COVID-19. El lance se disputará en unas condiciones muy atípicas, y es que será insólito ver un Sánchez Pizjuán terriblemente vacío. El duelo estará atiborrado de incertidumbres, porque nadie sabe cómo llegan los jugadores después de este singular y excepcional parón. Claro está, que un derbi es un derbi, y tanto hispalenses como verdiblancos competirán hasta dejarse el alma sobre el feudo de Nervión. El encargado de dirigir la contienda de alto voltaje será el experimentado Mateu Lahoz, que será asistido por el catalán Xavier Estrada Fernández en la sala VAR.

Previa derbi Sevilla FC – Real Betis

La cuenta atrás para el derbi encara sus últimas horas, y tanto Sevilla como Betis están finiquitando sus bazas para la gran cita de jueves a las 22:00 horas en Nervión. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui encara el gran duelo con la incógnita de Suso con molestias en la rodilla. Aunque lunes entrenó con el grupo, es el único interrogante de los blanquirrojos. Tres meses han pasado ya de la última disputa del Sevilla, que se zanjó con unas tablas en el marcador del Wanda. De bien seguro que llegan con sed y hambre de victoria para el derbi y, de esta manera, afrontar con buen aliento y ánimo el resto de partidos que habrá que disputar.

Ocampos y Álex Moreno pugnan por el balón el partido de ida. Foto: La Liga

Por la otra parte, la escuadra de Heliópolis afronta el derbi sin ninguna duda por parte del técnico catalán Rubi. El Real Betis buscará la revancha de la derrota que sufrió el pasado noviembre por 1-2. Cierto es, que los verdiblancos han progresado desde ese encuentro, pero tras este sui generis parón, la sospecha y la suspicacia está en el aire de la ciudad de Heliópolis. Si nos remontamos en el tiempo, el elenco de Rubi logró imponerse al Real Madrid en un sobrecogedor y palpitante duelo en el Benito Villamarín, que procurarán repetir este mismo jueves en el Sánchez Pizjuán.

Para los conjuntos, alicientes no les faltan para el derbi más anómalo y excéntrico de la historia. Los dos equipos sevillanos desearán brindar a sus aficiones, que contemplarán el partido desde sus casas, y agasajarles la primera alegría post-coronavirus. El afán y el espíritu del fútbol ya ha aterrizado, por fin, en las ciudades españolas. Y es que volver significa ganar.

Lista de convocados

Sevilla FC: Pendiente de confirmar

Real Betis: Pendiente de confirmar

Foto de portada: Sevilla FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

48 comentarios en «El derbi más insólito de los últimos tiempos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.