El Barcelona firma el hasta ahora mejor partido de la era Koeman

El Barcelona visitaba al vigente campeón italiano, que sufría la baja de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo. El partido acabó con un merecido 0-2 para los azulgrana. Los encargados de anotar los goles fueron Dembélé y Messi. Partido correspondiente a la jornada 2 del  grupo G de la UEFA Champions League.

Juventus 0 – 2  FC Barcelona

Los primeros minutos de partido nos dejaron ver a un Barça muy insistivo que desde el minuto uno fue a buscar la puerta de Szczesny. Griezmann estrelló un balón al palo en el minuto dos. Fue el primer y único aviso del conjunto visitante antes del primer gol. En el 14Messi realizó un cambio de juego espectacular hacia Dembélé, que encaró con izquierda y chutó con derecha. El remate fue un poco desviado por Chiesa y el balón entró por la escuadra local. Los turineses reaccionaron al instante con un gol de Morata, que desgraciadamente para los locales fue anulado por fuera de juego. En el 29‘ se le volvió a invalidar otro tanto al ex del Atlético por el mismo motivo. El Barça dominó el resto del primer periodo y a la Vecchia Signora le costó crear ocasiones.

Araújo sintió molestias en el descanso y fue substituido por Busquets. De Jong se desempeñó como zaguero a gran nivel durante toda la segunda parte. El partido no cambió de dinámica y el Barça seguía tomando el control del encuentro.

Dembelé rodeado de jugadores de la Juventus | Foto: FC Barcelona

Hat-trick de goles anulados para Morata

El delantero español no tuvo su mejor noche. En el 54‘ se le volvió a anular el que hubiera sido su tercer gol en el partido. El tanto fue previamente validado pero el VAR acabó rectificando ya que el pie de Morata estaba a pocos centímetros por delante del de Lenglet.

Messi cogió las riendas del equipo y generó mucha sensación de peligro y provocó la tarjeta de Demiral, que en los últimos compases del partido sería decisiva. En el 75‘ el mismo astro argentino cedió un pase genial a Griezmann que cruzó excesivamente un balón que no llegó a portería. En el 85‘, el central turco del conjunto local recibió la segunda amonestación tras una falta sobre Pjanic y se fue al túnel de vestuarios. Ya en el descuento Bernardeschi derribó a  Ansu dentro del área y el colegiado holandés concretó penalti. Messi engañó al portero polaco y anotó el tanto definitivo del partido. Iba a haber tiempo para una última ocasión. Ansu encaró la meta rival pero abusó de generosidad y la oportunidad se fue al limbo. El Barcelona se afianza en Champions y consigue su dos de dos y lidera el grupo G de la Champions League. La Juventus se sitúa tres puntos por detrás de él.

Foto de portada: FC Barcelona

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario en «El Barcelona firma el hasta ahora mejor partido de la era Koeman»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.