Atlético de MadridCrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsSD Huesca

El Atlético se queda sin pólvora en El Alcoraz

El Atlético de Madrid empata sin goles al Huesca. Los locales jugaron con las ideas muy claras, y les faltó generar ocasiones de gol. La victoria local aún no ha llegado, pero si siguen en esta línea los resultados llegarán, sin duda. A los visitantes se les mojó la pólvora. Lo intentaron, pero sin acierto. João Félix se cargó el equipo a sus espaldas, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

SD Huesca 0-0 Atlético de Madrid

En el estadio del Alcoraz saltaban las sorpresas con los 11. Borja García debutaba como titular en los esquemas de Míchel, y entraba también Mikel Rico. El Cholo sí variaba mucho más sus fichas en el tablero. Hermoso, Thomas, Vitolo y Llorente eran los escogidos. A parte, también se estrenaba Luis Suárez para hacer tándem con João Félix en punta.

Sendos equipos intentaban llegar al área. El Atlético lo intentaba mediante jugadas controladas y transiciones rápidas. En los aragoneses, su método era el contraataque. Además, también lo probaba mediante una de sus bazas más potentes como eran las jugadas a balón parado. Sin suerte. Un Huesca bien ordenado impedía las tentativas colchoneras. El Atlético proponía, sin mucho peligro, carecía de desborde y descaro. Mientras que el Huesca esperaba, y lentamente iba dominando el balón y cambiando de rol, respecto a los primeros minutos. El Huesca lo intentó en el minuto 44, tras una transición veloz iniciada por Seaone, que Mikel Rico no afinó bien la puntería, tras un centro de Ferreiro. El primer tiempo acabó sin mucho misterio. Empate sin goles en El Alcoraz. Muy equilibrado el partido, con un buen trabajo del equipo local, que tuvo mucha personalidad y que impedía al elenco de Simeone generar ocasiones claras de peligro.

Okazaki en un acción del match./ @SDHuesca

El Atlético tomó otro ritmo

El segundo tiempo empezaba con un cambio en el esquema de Simeone. Ángel Correa entraba en lugar de Vitolo, claras intenciones del técnico. Desborde, encaro y uno contra uno para generar ocasiones. Cualidades de un brillante revulsivo. João Félix sacó a relucir su magia, magnífico destello de calidad del portugués, que sorteó a los defensas del Huesca, y tras un rebote el esférico acabó en los pies de Llorente. El 14 colchonero no se lo pensó y engatilló un misil que se fue lamiendo el travesaño. El Atlético apretó un poco más el acelerador.

Otra vez João Félix. El portugués le invitó a marcar a Suárez. Le trazó una espléndida asistencia que el uruguayo no pudo culminar, después de intentar deshacerse de Andrés Fernández, que le tapó bien. Simeone quería más e introdujo a Carrasco por Llorente y Diego Costa por Suárez. Más leña al fuego para intentar llevarse los 3 puntos. João Félix tenía ganas de llevarse el partido, se veía capacitado de tirar él solo del carro. Otra ocasión que se le perdía al 7 por centímetros. El Huesca se veía superado y el técnico sacudió el banquillo. Rafa Mir y Onitveros entraron para dar frescura a los azulgranas. A todo esto, Pedro López tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, otro problema para Míchel, que ya perdió a Maffeo la semana pasada. Gastón Silva, otro debutante, entró para hacer de parche.

Acoso colchonero que le faltó acierto

El Atlético seguía insistiendo, pero no se salía con la suya. El empate aún reinaba en El Alcoraz. Saúl sigue sin convencer y salió por Koke. El acoso colchonero era inequívoco, y Gastón Silva evitó un gol que parecía cantado tras una buena jugada de Carrasco. La firmeza oscense seguía aguantando. Los minutos iban pasando y el gol no llegaba. Rafa Mir cometió un error al despejar el balón en un saque de esquina, y el balón cayó a pies de João, que disparó centrado. El partido acabó en empate sin goles en El Alcoraz. Los locales jugaron un partido muy serio y disciplinado, donde faltó generar ocasiones. Los visitantes, se dejaron los goles ante el Granada. João Félix lo intentó, pero no hubo acierto. El Huesca sigue fuera del descenso y el Atlético se queda en zona media.

 

Foto portada: @Atleti

Los comentarios están cerrados.