Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsVillarreal CF

El Atlético se atasca por segunda vez consecutiva

Volvía LaLiga al estadio Wanda Metropolitano en el encuentro entre Atlético de Madrid y Villarreal. Después de la jornada intersemanal en la que los conjuntos obtuvieron un resultado muy distinto en sus partidos vs Huesca y Levante. El duelo terminó como empezó, con 0-0 y con un punto para cada equipo.

Atlético de Madrid 0-0 Villarreal CF

Se preveía como uno de los partidos de la jornada, con duelos importantes tanto en el banquillo con la vuelta de Emery al feudo rojiblanco como en el terreno de juego. Pero lo cierto es que no hubo ni un ligero atisbo de partidazo, ni de nada. Un tiro a portería podemos contar del conjunto del Cholo, que vio como en la primera mitad no consiguió crear absolutamente ninguna ocasión de gol. A diferencia del partido de Granada, Joao estuvo desaparecido, sin poder asociarse con Suárez ni con ninguno de sus compañeros. Gran culpa de ello la tiene el lateral derecho del conjunto amarillo, Mario Gaspar, que cuajo un partido impecable.

El Villarreal sin embargo, se encontraba cada vez más cómodo con la posesión de balón, e incluso gozó de alguna ocasión para poner el 1-0 con Mario de nuevo como protagonista. Salió de inicio Thomas, al igual que en Huesca, pero esta vez con Koke como compañero de dupla en el mediocampo. No estuvo mal el madrileño, participativo y activo hasta que fue sustituido. Pero que al igual que sus compañeros no encontraron la fórmula de hacer daño al submarino. No aparecía Luis, que se lamentaba continuamente, muy falto de ideas el conjunto rojiblanco.

Lodi y Gaspar luchan por un balón. Foto: @atleti

Mejor con Llorente y Carrasco…pero sin ocasiones ni goles

En el segundo tiempo cambió el ritmo del Atleti, muy poco a poco y de nuevo sin ideas con balón. Las ocasiones, o mejor dicho la ocasión llegó para el Villarreal con una gran llegada por la banda derecha que culminó Mario Gaspar que se encontraba con Oblak. Lo intentaba el Atleti, con posesión pero poca profundidad. Iban a llegar los primeros cambios del partido, introducía Simeone a tres hombres de refresco de golpe. Marcos Llorente, Carrasco y Diego Costa. En lugar de Luis Suárez, Correa y Koke. Cierto es que dieron un aire nuevo al conjunto del Metropolitano, que aumentó la intensidad.

También iba a hacer lo propio Emery, introduciendo a Chukwueze en lugar de Paco Alcácer. Discreta aportación del delantero, lógico, visto lo visto durante todo el encuentro. Pocas ocasiones, pocos disparos…tarde negra para los Joao, Luis, Costa…Quizá Gerard fue el que más lo intentó y el que más ofreció a su equipo, muy difícil ver un mal partido del delantero catalán, que lleva ya mucho tiempo a un nivel altísimo.

Sin pena ni gloria íbamos a llegar al último cuarto de partido, con los últimos cambios en el Atlético, entraba Herrera por Joao Félix.  Y Manu Trigueros en lugar del futbolista nipón Take Kubo, que sigue acumulando buenos minutos, aunque sean pocos de momento para el jugador cedido por el Real Madrid. Parecía que se conformaban, con el 0-0 ambos conjuntos, como muchas otras veces hemos visto en el Estadio del Wanda. A punto estuvo Gerard de dar la sorpresa en el 90, pero ni con esas había goles hoy en Madrid. Empate a 0 final que deja al Atleti con 5 puntos, y al Villarreal segundo en la tabla con 8 puntos tras la victoria de la Real Sociedad frente al Getafe.

El Villarreal sigue sumando y el Atleti se atasca

Un nuevo pinchazo del equipo del Cholo, que ya se ha dejado 4 puntos en esta liga, y parece que vuelven viejos fantasmas al equipo del Cholo. Pero esto acaba de empezar y el Villarreal es un equipazo. Y ojo con el Submarino, que se coloca líder con la Real y tiene muy buena pinta el conjunto de Emery.

 

Foto de portada: Atlético de Madrid

Los comentarios están cerrados.