El Atlético roza la victoria y se jugará el pase en Salzburgo
El Atlético de Madrid se jugará el pase a octavos de final el próximo miércoles en Salzburgo tras empatar frente al Bayern de Múnich. En Austria vale el empate para pasar.
Atlético de Madrid 1-1 Bayern de Múnich
El Atlético se presentaba en el Wanda sabiendo que una victoria le dejaba casi cerrado el pase a octavos. Pero se acabó complicando frente a un Bayern de Múnich que llegaba con bajas y un once atípico en el que figuraban Nubel, Arrey-Mbi o Musiala entre otros.
Dominio rojiblanco en la primera parte que se traduce en gol
A sabiendas de lo vital del encuentro, los del Cholo Simeone comenzaron el mismo muy enfocados en buscar el gol. El Bayern intentaba contrarrestar este inicio con llegadas de desborde por banda entre Douglas Costa y Sané.
Por parte de los ‘colchoneros’, entre Carrasco y Joao Félix llevaron por la banda del belga desborde y calidad. Entre los dos fabricaron la primera buena ocasión de gol para los rojiblancos. El portugués se la dejaba al belga en su costado, que tras encarar la frontal del área y perfilarse, sacaba un disparo raso que se iba rozando el palo corto de la portería de Nübel.
A la par, Marcos Llorente seguía aportando la potencia en conducción que le caracteriza. Y de sus pies nació el 1-0. El ex del Real Madrid se marchaba de Arrey-Mbi, se metía hasta línea de fondo y ponía un pase raso que remataba en área pequeña Joao Félix, que se aprovechaba de que Süle había perdido su marca.
En lo que restó de primera parte, el guion de la misma no cambió. El Atlético quiso seguir teniendo el balón y el equipo alemán estuvo lejos de empatar el partido. Eso sí, el mejor acercamiento fue para los visitantes con un disparo de Musiala, aunque este no cogió portería.
La segunda parte fue más de lo mismo, aunque con un Bayern más incisivo
No cambiaría excesivamente la tónica en el segundo tiempo. El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone siguió partiendo de la posesión para buscar hacer daño a los alemanes, que se defendían de manera férrea con un Süle imperial como en la primera parte. Mientras que los pupilos de Flick se acercaron más a la portería de Oblak, aunque sin crear excesivo peligro.
Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Atlético recibiría la primera mala noticia del mismo. El central José María Giménez se retiraba con molestias del terreno de juego, en su lugar entraba Felipe, que sería ‘antagonista’ más tarde.
Tragedia final
Cuando el encuentro se encaminaba a su conclusión y el Atlético saboreaba el triunfo y medio pase a octavos, aparecieron Felipe y Müller. El primero cometería un penalti sobre el segundo, quien se encargaría de transformarlo para firmar un empate con el que se llegaría al final del encuentro.
Con este reparto de puntos, el Bayern conserva su invicto en Champions y el Atlético se jugará el pase el próximo miércoles en Salzburgo, donde le vale el empate.
Foto destacada: @FCBayern