CrónicasPrimera Iberdrola

El Atlético logra los tres puntos ante una inocente Real

Partido liguero disputado entre dos de los mejores conjuntos de la Liga Iberdrola y finalistas de la pasada edición de la Copa de la Reina. Trofeo que lograron las vascas al imponerse por 1-2 al equipo madrileño. En esta ocasión, fue el Atlético de Madrid el que ganó a la Real Sociedad por 3-0.

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad

El partido comenzó de cara para el conjunto dirigido por Dani Gónzalez gracias a un temprano gol de Ludmila Da Silva. La brasileña anoto el primer tanto del encuentro en el minuto tres, después de culminar una jugada personal con un preciso disparo que no pudo atrapar Mariasun Quiñones. Esta no fue la primera ocasión para el cuadro colchonero, ya que vio como en el minuto dos, un cabezazo de Laia Aleixandri repelía en la madera del equipo txuri urdin.

Tras el gol encajado, la Real Sociedad intentó meterse en el partido y generar peligro cerca de la portería defendida por Sari van Veenendaal. Todos los acercamientos del conjunto guipuzcoano fueron anulados por la defensa colchonera.

En el minuto 41, la mejicana Kenti Robles logró mandar un preciso centro desde la banda derecha para que Ludmila rematase a placer en el área pequeña para establecer el 2-0 en el marcador. Después del gol y antes de terminar la primera parte, el conjunto realista tuvo la oportunidad de lograr un tanto en las botas de Itxaso Uriarte, pero la portera holandesa pudo detener el disparo preciso.

El Atleti celebrando el primer tanto del encuentro / Foto: Twitter At. Madrid Femenino

El segundo tiempo fue muy diferente al primero

Durante la segunda parte del partido, apenas se vieron ocasiones en Alcalá de Henares, de hecho, ambos equipos parecían conformarse con el resultado que registraba el marcador.

Tan sólo los últimos diez minutos de encuentro fueron diferentes a los treinta anteriores. El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada buscó un gol que hubiese permitido al equipo arañar algún punto frente al segundo clasificado. La mejor oportunidad por parte de las vascas, fue un chute cruzado de la ex jugadora del Levante, Marta Cardona. A pesar de que era el cuadro realista el que más intentaba obtener el gol en los últimos minutos del encuentro, fue el Atlético de Madrid el que logró el tercer y último tanto, obra de Amanda Sampedro.

Con este resultado, el conjunto madrileño logra afianzarse en la segunda plaza con 5o puntos, mientras que la Real Sociedad se mantiene en la sexta posición con 33 puntos.

 

Foto portada: Twitter Atlético de Madrid femenino