Atlético de MadridChampions LeagueInternacional

El Atlético de Madrid siempre está de vuelta

El Atlético de Madrid venció por 1 gol a 0 al Liverpool en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de esta edición de la Champions League. El encuentro, que contó con el público del Wanda Metropolitano como jugador número 12, fue vibrante en todos los momentos del mismo, con un Liverpool muy dominador, pero que no transformó ese dominio en ocasiones de gol

Atlético de Madrid 1-0 Liverpool FC

Partía el Liverpool de Jürgen Klopp con su inamovible 1-4-3-3 con el tridente arriba (Mané, Salah y Firmino). En el Atlético de Madrid, también con su inamovible 1-4-4-2, con Lemar, que entró en banda izquierda y con Correa y Morata como referencias ofensivas

Empezó enchufadísimo el Atlético de Madrid en los primeros compases de partido. Pasando por encima de unos «reds» irreconocibles, en el minuto 4 llegaría el primero del conjunto colchonero. Córner botado por Koke, que nadie atinó a despejar, y en el rechace, Saúl, el más listo de clase, hizo el primero a placer batiendo a Alisson Becker.

A partir del gol, el Liverpool comenzaría a dominar con mano de hierro. Metiendo al Atlético en la frontal de su propia área y ganando prácticamente todos los balones divididos, los actuales campeones zarandeaban a una defensa colchonera que se mostró muy sólida durante el primer periodo.

No obstante, el peligro volvería a recorrer el área de los pupilos de Jürgen Klopp. Mal despeje de un errático Virgil Van Dijk, que aprovechó Morata para llegar a línea de fondo, recortar y chutar. Pero el tiro del madrileño, algo endeble, fue detenido por Alisson. Para contemplar la primera del Liverpool tendríamos que esperar hasta el minuto 35. Jugada por banda izquierda del siempre indetectable Roberto Firmino, que encontró a Mo Salah, pero el tiro del egipcio fue repelido por un colosal Felipe, que mandó el esférico a córner.

Poco más dio de sí este primer acto, en donde el Atlético se mostró muy compacto en fase defensiva. Por parte de los «reds», buena primera parte, muy dominadores, aunque algo imprecisos en el remate y en el último pase

Saúl celebrando el 1-0 | Twitter del Atlético de Madrid

En la segunda mitad continuó el dominio «red»

Tras la reanudación el Liverpool saldría con una marcha más, creando peligro desde los primeros minutos, aunque sin intervenciones de Jan Oblak. Salah pudo hacer el empate en el 52 con un remate picado de cabeza, pero su intentona se marchó ligeramente desviada. Continuaba dominando «Pool» pero el Atlético a la contra salía con mucho peligro. La más clara de los colchoneros, y también del encuentro llegaría en el minuto 67. Internada por banda izquierda de Renan Lodi, que cuajó un gran partido, cediendo atrás para Morata, pero cuando el madrileño se disponía a chutar, un inoportuno resbalón despojó a los locales de hacer el segundo.

Proseguían los Firmino, Van Dijk y compañía acechando la portería de Jan Oblak, y en el 72, en los pies de Jordan Henderson (que se marcharía lesionado) el Liverpool tendría el empate. Jugada un tanto embarullada dentro del área, que finalizó con un centro de Origi para el capitán «red», pero su remate se marchó desviado.

A partir de este momento, pocas ocasiones se pudieron observar, en un partido muy atractivo a nivel táctico. Importante destacar el regreso de Diego Costa a los terrenos de juego, que lo intentó en los últimos minutos con un tiro muy lejano, que también se marchó muy desviado.

Moría instantes después el partido que deja un gran sabor de boca en la hinchada colchonera, que viajará a Anfield con opciones de avanzar a los cuartos de final. Para apreciar la vuelta de esta fantástica eliminatoria, tendremos que esperar hasta el 11 de marzo. Sin duda, la espera se hará eterna.

 

Foto de Portada: Twitter del Atlético de Madrid

Los comentarios están cerrados.