El Atleti hace los deberes en su tarea pendiente ante el Athletic

El encuentro aplazado entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao disputado en el Wanda Metropolitano terminó con la victoria de los rojiblancos. El partido, que se sitúa en la jornada 18 de LaLiga Santander, estuvo protagonizado por un Atleti que dudó pero acabó llevándose los 3 puntos frente a un Athletic que estaba en racha. Este resultado aleja al equipo madrileño de sus perseguidores más cercanos, FC Barcelona y Real Madrid, y entorpece el objetivo del Athletic de llegar a puestos europeos.

Atlético de Madrid 2–1 Athletic Club

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por un Atleti manejando la posesión de balón en campo contrario hasta que apareciese el hueco y un Athletic contemplativo. El dominio total de los del ‘Cholo’ daba la sensación de que estaba cerca el 1-0 donde los de Marcelino achicaban aguas y estaban muy imprecisos en la salida del balón.

Lejos de corroborarse esa sensación, el Athletic a partir del minuto 15 comenzó a mantener posesiones largas y llegar por primera vez a portería contraria con un corner. Los leones despertaron como mejor saben hacer, con un gol de Muniain en el minuto 21 que realiza un remate picado en el punto de penalti a centro raso de Williams.

A partir del gol el Athletic mantiene la posesión de balón y domina a un Atleti que se encontraba totalmente aturdido y sin llegar a la portería contraria, excepto dos tiros lejanos de Carrasco detenidos por Unai Simón. Todo indicaba que el marcador no se movería antes del camino a los vestuarios. Pero en el minuto de añadido, minuto 46, Marcos Llorente empató el encuentro con un cabezazo cruzado desde el punto de penalti a centro de Lemar.

Marcos Llorente celebrando el 1-1 | LaLiga

La confianza lo es todo

El planteamiento inicial de ambos conjuntos fue el mismo, pero no el ánimo, donde el Atleti entró a la segunda parte con la confianza que le dio el gol de Llorente en los últimos minutos de la primera parte. En el fútbol la moral es prácticamente un gol, y así fue que en el minuto 51 Suárez provoca un penalti que transforma y pone el 2-1 en el marcador con un Atleti que dejó sus dudas atrás.

Tras el gol el Athletic vuelve a mantener la posesión en campo contrario pero lejos de la imagen ofrecida tras el gol de Muniain, el ritmo de los de Marcelino era mucho mas lento. Con el 2-1 en el marcador ambos conjuntos comenzaron a mover fichas, Simeone dio entrada a Torreira, Correa y Saul sacrificando a sus jugadores de ataque Joao, Suárez y Lemar para dominar el medio campo. En cambio Marcelino dio entrada a jugadores como Villalibre y Unai Vencedor para darle la vuelta al resultado.

Los cambios de ambos conjuntos determinaron el juego de los últimos minutos, el Athletic proponía el campo contrario frente a un Atleti muy organizado en su campo y con salidas rápidas al contrataque. El Atleti acabó pidiendo la hora tras un remate de Unai Núñez detenido por Oblak y un saque de falta que despejó el esloveno.

Finalmente, el Atlético de Madrid se lleva un partido donde los 15 primeros minutos fueron suyos, pero tras el gol de Muniain le entraron las dudas y desapareció hasta el gol de Llorente. Este gol devolvió las alas a un Atleti que consigue darle la vuelta al marcador gracias a su goleador Suárez y cuando el trabajo estaba hecho el Atleti no arriesgó, cambios defensivos y contrataques esporádicos para asegurar la victoria.

Goles:

Iker Muniaín (min. 21)

Marcos Llorente (min. 46)

Luis Suárez (min. 51)

Alineaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Trippier; Savíc; Felipe; Hermoso; Carrasco; Koke; Lorrente; Lemar; Suárez; João Félix.

Athletic de Bilbao: Símon; Óscar de Matos; Unai Núñez; Álvarez; Berchiche; Berenguer; Unai López; Vesga; Muniain; Williams; Raúl García.

Foto de Portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.699 comentarios en «El Atleti hace los deberes en su tarea pendiente ante el Athletic»