El Atleti congela al Alavés
Deportivo Alavés y Atlético de Madrid disputaron un partido muy igualado en el Estadio de Mendizorroza. Los colchoneros hicieron gala de su calidad y categoría con la que fueron por delante en el marcador durante muchos minutos. Un inoportuno gol en propia puso las tablas en el marcador, pero, al final, los visitantes lograron la victoria con gol de Luis Suárez en un partido que estuvo a punto de suspenderse debido a las condiciones climatológicas.
Deportivo Alavés 1-2 Atlético de Madrid
El partido inició con muchas interrupciones en el juego y sin un claro dominador. Las defensas de ambos conjuntos se impusieron y no se vieron muchas ocasiones sobre el césped. Un chut de Yannick Ferreira Carrasco a los 6 minutos de partido fue lo más destacado en los primeros compases.
Cuando ya faltaba poco para desfilar camino a los vestuarios, los colchoneros demostraron su efectividad y porqué son líderes de LaLiga Santander. Un error en la entrega de Manu García propició un contraataque conducido por Luis Suárez, que cedió el balón a Marcos Llorente para que batiese a Pacheco con algo de fortuna tras tocar en los pies de Laguardia.
La segunda mitad nos dejó más ocasiones
5 minutos después de la reanudación, el «glorioso» cometió otro error en la salida del balón que le pudo costar caro. Suárez aprovechó la confusión para plantarse mano a mano ante el guardameta español pero en lugar de finalizar le pasó el esférico Thomas Lemar, que no pudo rematar gracias al esfuerzo defensivo de los locales.
Minutos más tarde, el mismo Lemar robaría un balón en zona de tres cuartos que supuso una gran ocasión de gol que acabó desperdiciando Carrasco. Al finalizar la jugada, el colegiado Martínez Munuera fue a visualizar la jugada a instancias del VAR y decidió expulsar a Laguardia por una dura falta a Lemar en el inicio de la acción. Se le complicaba la vida al cuadro babazorro.
Cuando más sufría el equipo de Vitoria, Pablo Machín decidió mover el banquillo en busca de la reacción de los suyos, Joselu y Lucas Pérez fueron los encargados de reactivar al equipo y provocar la jugada del tanto de la igualada.
Los cambios y el gol reactivaron al equipo pero el uruguayo sentenció
Los blanquiazules lograron asustar a los colchoneros con una falta lateral que fue rematada y acabó topando con Jan Oblak y la cepa del poste. Aún no habían dicho la última palabra.
En el 84, Joselu realizó un gran pase para Lucas Pérez, que ya se relamía en el interior del área pero Felipe desvió el balón, con tan mala fortuna que acabó batiendo a su propio portero para situar el empate en el marcador. Pero si por algo se caracteriza el Atleti del Cholo es por no dejar nunca de creer. Cuando el cuarto árbitro se preparaba para indicar el tiempo añadido y todo parecía indicar que el marcador se mantendría en 1-1 apareció el pistolero.
Una gran jugada colectiva acabó en las botas de Joao Félix (que había entrado en la segunda parte), el portugués levantó la cabeza y observó cómo el ex-azulgrana corría al segundo palo, lugar en el que acabó empujando el balón para poner el definitivo 1-2 en el marcador y a su equipo en lo más alto de la tabla.
Lo que está por llegar
Ambos equipos disputarán la segunda fase eliminatoria de La Copa del Rey como visitantes el próximo día 6. Los vascos disputarán un duelo de «deportivos» y se verán las caras con el Deportivo de La Coruña a las 19:00h. Los rojiblancos visitarán al modesto Cornellà una hora antes, a las 18:00h El Atleti empieza el año como terminó, ganando y líder.
Foto de portada: Atlético de Madrid