Osasuna y el Pizjuán juzgarán a Lopetegui

El Ramón Sánchez-Pizjuán medirá en fuerzas a Sevilla y Osasuna en el encuentro perteneciente a la jornada número 26 de LaLiga Santander. La cita será a las 12:00 del domingo, 1 de marzo. El árbitro principal será Del Cerro Grande, mientras que Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir la sala VOR. Los andaluces aspiran a continuar en la lucha por hacerse con uno de los puestos que acrediten a disputar la máxima competición europea. Así mismo, los pamploneses buscarán volver a puntuar con el propósito de asentarse en la zona media de la clasificación.

¿Cómo llega el Sevilla?

Después de atravesar un pequeño bache por el que incluso se llegó a cuestionar la continuidad de su entrenador, los sevillistas lograron desquitarse de su mala racha con una fenomenal actuación en el Coliseum. Los de Julen Lopetegui consiguieron plantar cara al Getafe en su casa y golearles por 0-3, arrebatándoles el cuarto puesto a los azulones. Sin embargo, el último empate en la Europa League, a pesar de valer para lograr la clasificación para los octavos de final, el público no se marchó nada satisfecho de sus asientos. En su enfrentamiento con el CA Osasuna, los hispalenses tratarán de volver a sumar de  tres en tres con el objetivo de afianzarse en los puestos de Champions League. Sin embargo, sus últimas actuaciones ligueras y el desgaste a consecuencia del choque europeo puede que acabe costándole caro a los locales.

El listado de ausencias lo conformará en un principio únicamente Joan Jordán, sancionado en el último encuentro por acumulación de tarjetas.

 

¿Cómo llega Osasuna?

Por el otro lado, los rojillos llegan un tanto heridos a la ciudad andaluza. Los hombres de Jagoba Arrasate mantienen aún el amargo recuerdo de la pasada jornada ante el Granada. No en vano, el equipo cayó derrotado por 0-3 en su estadio, caracterizado por la dificultad de puntuar para el equipo visitante. Sin embargo, los granadinos fulminaron al descanso el encuentro con tres goles en el primer tiempo. Como todo parecía indicar, la sombra del Chimy es muy alargada en Pamplona. Por suerte para ellos, los 31 que le alejan del descenso en 9 suponen un alto nivel de tranquilidad para un equipo que ha hecho muy bien las cosas hasta ahora, a excepción de esta última actuación.

Osasuna se llevó un jarro de agua fría ante el Granada. Fuente: Twitter @CAOsasuna

En el Pizjuán, los de Arrasate tratarán de dar la sorpresa y, al menos, puntuar, con el objetivo de cerrar la permanencia lo antes posible. Para ello, el técnico vasco no podrá contar, además del mencionado Ávila, ni con Raúl Navas, ni con Kike Barja ni con Nacho Vidal, todos ellos por lesión, a excepción de este último, sancionado por acumulación de tarjetas. Por otra parte, Fran Mérida será duda hasta última hora.

 

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en diciembre del pasado año, en el encuentro perteneciente a la primera vuelta. El resultado fue de empate a uno en El Sadar. El «Chimy» Ávila y Munir El Haddadi fueron los goleadores. Sin embargo, si se habla de la última vez que se midieron en el feudo hispalense hay que remontarse hasta la 2016/1017. En aquella ocasión, el equipo local, entonces entrenado por Jorge Sampaoli, le endosó una manita a Osasuna en su jornada de despedida de la categoría. No obstante, el equipo navarro llegó al Pizjuán habiendo consumado su descenso de manera matemática varias jornadas atrás. No se trata este de un escenario prodigio precisamente para los rojillos. La última vez que lograron puntuar aquí fue en la temporada 2008/2009, empatando a uno. Jesús Navas y Pandiani fueron los goleadores.

 

Lista de convocados:

Sevilla FC: Pendiente de confirmación.

CA Osasuna: Pendiente de confirmación.

 

Foto de portada: Twitter @SevillaFC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

117 comentarios en «Osasuna y el Pizjuán juzgarán a Lopetegui»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.