Champions League HistóricaCrónicasHistórico

El Barcelona se proclama merecido campeón y gana el triplete

Un Barcelona inconmensurable bate al Manchester United por 2-0  y firma una temporada fantástica consiguiendo el triplete: Liga, Copa del Rey y Champions. El equipo de Pep Guardiola fue justo vencedor y ganó gracias a los goles de Samuel Eto’o y de Lionel Messi.

FC Barcelona 2-0 Manchester United

El Manchester United empezó asediando a Víctor Valdés y Cristiano Ronaldo disparaba todo lo que le llegaba. Los Diablos rojos comenzaron el partido con una presión muy alta generando dudas en el equipo blaugrana. Un remate de falta a cinco metros del área hecho por Cristiano hizo que le entraran todos los miedos al Barça, que no tenía el balón y por culpa de ello estaba ahogado. Poco se sabía de los blaugranas en los primeros 10 minutos de partido.

Pero la primera vez que los catalanes entraron en juego, marcaron. Un Iniesta exquisito apareció entre líneas y le dio el balón a Eto’o, que recortó sobre Vidic y se quedó frente a Van der Sar para definir la jugada con un chut con la puntera al palo corto. El Barcelona ejerció de equipo grande, un gol a las primeras de cambio con diez minutos jugados.

El tanto culé dejó tocados a los «red devils«. Aparecieron las dudas, a pesar de que a los azulgrana se les veía descoordinados en defensa y que Cristiano Ronaldo era un peligro constante. El Barça minimizó la presencia del portugués con una trampa en la que el equipo inglés cayó de pleno: la posesión del balón.

Y así fue creciendo el juego de los hombres de GuardiolaMessi se situó entre Ferdinand y Vidic. El argentino se movió muy bien entre líneas. En el 19′, tuvo el 2-0 con un remate por encima del travesaño de Edwin van der Sar. Xavi también la tuvo, en un tiro directo a los 27 minutos. El Manchester no tenía respuestas ante el fútbol del Barça. En cuanto se acabó el factor sorpresa de los primeros minutos, los ingleses parecieron perdidos.

Cristiano Ronaldo y Busquets disputando un balón | @fifa

El infierno rojo apagado por la harmonía blaugrana

Ferguson decidió dar un golpe sobre la mesa. Puso a Tévez en juego, un delantero más y la superioridad del Barça en el centro del campo se convirtió en arrasadora. El United buscaba la velocidad de sus delanteros y ceder el peso del partido al Barça y así fue. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, los azulgrana pudieron decidir con una jugada de Messi que no llegó a un servicio de Eto’o, pero sobre todo Xavi, que en el 53 remató al palo izquierdo del arco de los Sir Alex.

Como el Barça no acababa de decidir, Ferguson puso toda la carne en el asador introduciendo a el búlgaro Dimitar Berbatov a falta de 23 minutos para el final. Pero Messi se encargó de rematar un centro buenísimo de Xavi con un cabezazo histórico en el minuto 70.

El Barcelona tenía su tercera Champions, su primer triplete. Guardiola le ganó la partida a Ferguson Messi a Cristiano Ronaldo.

Foto de portada: Barcelona