El Levante triunfa y se mete en la pelea europea

¡Qué bonito es el fútbol! Hoy se ha hecho justicia en el Di Stéfano. El Levante UD ha conseguido derribar a todo un Real Madrid y se mete en la pelea por entrar en competición europea. Podrían haber aumentado su ventaja porque el conjunto blanco no ha estado a la altura de las circunstancias. La larga lista de bajas, con grandes nombres, como son el caso de Sergio Ramos, Valverde, Lucas Vázquez o Rodrygo Goes pudo ser la causa de lo ocurrido.

En este Madrid de Bettoni se han notado las carencias, la culpa no es solo de Zidane, sino que el propio equipo no compite al nivel que le corresponde. El Levante hizo un buen partido, falló un penalti y tuvo ocasiones de sobra para haber ampliado su ventaja.

Real Madrid CF 1-2 Levante UD

Delirio en Casa Blanca

No fue el día del Madrid, o más bien… no está siendo la temporada del Madrid. Tras la reciente salida de Odegaard en calidad de cedido y la poca competencia en el nivel demostrado en muchas posiciones, el hecho de rotar supone un riesgo enorme. Algunos de los futbolistas del Real Madrid han intentado dar la talla, pero otros, como es el caso de Militao, están siendo un auténtico desastre.

Tanto fue así, que él mismo, provocó que el Madrid se quedara con uno menos desde el minuto ocho de juego, con una entrada a Sergio León cuando se quedaba solo contra Courtois. Aunque los blancos se adelantaron poco después con un gol de Marco Asensio al contraataque. Un pase de Kroos con el exterior de la bota, dejaba en buena posición al mallorquín que finalizó con la pierna mala e imposibilitando que el meta vasco del Levante pudiese evitar el tanto. El Madrid con uno menos se encerró, el dominio de balón fue para el conjunto granota, seguían los acercamientos del equipo valenciano, hasta que en el minuto 32, José Luis Morales hizo la igualada. El partido se iba a ir de esta manera al descanso, con un empate a uno. El Madrid estaba con uno menos desde muy pronto y aún le quedaba resistir todo el segundo tiempo.

Asensio en la acción del primer gol | Real Madrid CF

Con suspense, pero el fútbol fue justo con el Levante

El segundo tiempo esperaba algún cambio en el sistema del Real Madrid, aunque el segundo técnico del conjunto de la capital no hizo ninguno. El Levante, por su parte, salió a por todas, era la oportunidad de conseguir tres puntos que serían muy valiosos para poder aspirar a más.

El guion seguía siendo el mismo que el de la primera mitad, el Levante mantenía la posesión, no era un dominio absoluto, pero sí que trataban de tener el cuero sin que el Madrid pudiese generar peligro. Los merengues apenas tomaban la iniciativa. Cumplida la hora de juego, el técnico francés del Madrid quitó a Hazard del terreno de juego, en su lugar,  Vinicius ocuparía su posición en el campo. Por parte del conjunto granota, Rochina y Bardhi, en el mismo minuto, entraron para darle un aire nuevo al equipo. Y sería un minuto después, cuando Vinicius hizo un penalti en el  que Roger, con pierna derecha, envió la pelota a la izquierda del portero belga, que adivinó la trayectoria y dio esperanza al equipo.

Y a punto de llegar al minuto 80 de partido, en un córner botado por Rochina, fue jugado en corto para Bardhi, que con un par de paredes, hizo un centro raso para que Roger controlara, y en el mismo control elevara la pelota lo suficiente como para empalarla e introducirla en la portería de Courtois y darle, con ese gol, los tres puntos al conjunto visitante. Al reanudarse el juego, Bettoni introdujo a Arribas y Mariano. Ahora es cuando los blancos sí tomaron la iniciativa en ataque e intentaron conseguir el gol del empate que no terminó por llegar.

Como dato curioso, los goleadores de hoy han sido los mismo goleadores de la victoria del Levante al Madrid en la temporada 2018/19. Y al final, el Levante consiguió la sexta victoria frente al Madrid en toda su historia, se mete en la pelea por los puestos europeos y el Madrid piensa ya en las mejoras que deberá hacer en su plantel para un futuro cercano.

 

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Asensio y Benzema.

Levante UD: Aitor; Clerc, Duarte, Postigo, Miramón; Radoja, Malsa, Melero, Morales; Roger y Sergio León.

 

Foto de portada: Levante UD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

71 comentarios en «El Levante triunfa y se mete en la pelea europea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.