El Almería presenta su candidatura para el acceso directo
Victoria importante y trabajada del Almería sobre un gris Zaragoza, gracias a los goles de Appiah y Fran Villalba, que le sirve para meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. Segunda derrota de los de Víctor en casa desde que se reanudó el fútbol, mientras, los de José María Gutiérrez consiguen disipar las dudas de la jornada pasada.
Real Zaragoza 0-2 UD Almería
La Romareda acogía el partido de la jornada entre Zaragoza y Almería, duelo por hacerse con un puesto que de acceso directo a la primera división. Una victoria para los locales significa ponerse como líderes de la Liga SmartBank. Mientras, una victoria para los andaluces les haría meterse de lleno en la lucha por la segunda y primera posición.
Arrancó el partido en la Romareda y el Almería entró como un cohete en el encuentro, Cristian tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol de los andaluces. A la tercera fue la vencida, en el minuto 12 Appiah abría el marcador tras conducir desde el centro del campo y definir con un tiro Cruzado ante Cristian, y es que, nadie del Zaragoza le cerró el camino.
A raíz del gol el Zaragoza se hizo con el esférico, pero la falta de velocidad en su juego y creatividad hizo que los de Gutiérrez se sintieran cómodos en el campo sin balón. Así se llegó al descanso, primera parte gris de los de Víctor Fernández que no conseguían dar con la tecla para crear ocasiones del peligro.
Más de lo mismo que la primera parte
La segunda parte fue más de lo mismo que los primeros 45 minutos, el Zaragoza bastante bloqueado a la hora de dar el último pase frente un rival bien ordenado. El único daño que consiguieron hacer los aragoneses fue alguna internada por banda, pero poco más. Cuando menos se lo esperaba el equipo maño llegó el gol del Almería, buena jugada colectiva que culminó Fran Villalba para poner tierra de por medio en el marcador.
Víctor dio entrada a Linares y Alex Blanco para intentar crear algo de peligro arriba, pero nada. Con esta victoria, el Almeria le gana el «goal average» y se queda con 56 puntos, solo a dos puntos, precisamente del Zaragoza. Por su parte, los aragoneses mantienen la segunda plaza con 58 puntos y dejaron escapar la oportunidad de ponerse líderes.
Foto de la portada: Real Zaragoza