El Alavés vence y convence contra el Valladolid gracias a un gran Joselu
El Deportivo Alavés consiguió un triunfo muy importante en Mendizorroza por 1-0 frente al Valladolid gracias al gol de Joselu. Los de Abelardo cuajaron una gran segunda mitad en la que tuvieron opciones para hacer incluso más de un gol.
Deportivo Alavés 1-0 Real Valladolid CF
La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Ni vascos ni castellanos conseguían ser precisos y las interrupciones por faltas o malos pases eran continuas. Lo poco destacable de los primeros 45 minutos fue un tiro de Édgar que se fue por encima del larguero.
En el segundo periodo solo hubo un equipo; el Deportivo Alavés. Con un Joselu a gran nivel, un Lucas Pérez conectado y los ataques de Rioja y Édgar, los de casa arroyaron al Valladolid. A los 48 minutos, Lejeune ya avisaba con un potente tiro de falta que Masip repelió. Esa fue la primera de las cinco paradas importantes que hizo el meta catalán. En el 50′, llegó la única acción ofensiva de los de Sergio en todo el partido. Roque Mesa se internó en área y sacó un tiro que detuvo Pacheco.
Los cambios fueron clave
La entrada de Córdoba y, sobre todo, de Martin Aguirregabiria cambió el partido. El lateral aprovechó todo el carril derecho y la pasividad del equipo blanquivioleta en esa banda para poner varios centros peligrosos. Ante la pasividad de un Olaza, que tuvo un mal debut, Martin puso un gran balón en el 65′ que Joselu mandó al fondo de la red, haciendo el único tanto del encuentro. Desde el 1-0 hasta el final, el Alavés siguió sumando llegadas para matar el partido. Lucas Pérez tuvo dos faltas que hicieron intervenir a Masip y Tomás Pina cazó un rebote en la frontal del área para sacar un tiro que se marchó cerca del poste.
Más tarde Édgar remató otro gran servicio de Aguirregabiria, aunque de nuevo el portero del Valladolid rechazó el tiro. La última fue para Joselu, que cabeceó un centro en un saque de esquina obligando a Masip a poner las manos duras. El Alavés suma tres puntos de oro para salir del descenso y lo mñas importante es que la primera victoria del Pitu en su nueva etapa en el banquillo babazorro dejó muy buenas sensaciones. Todo lo contrario que el equipo de Sergio, que no se sabe si seguirá en el cargo por todas las dudas que viene generando el equipo. Marca la permanencia con 20 puntos, pero aún deben jugar Osasuna y Elche.
Foto de portada: Deportivo Alavés
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.