El Alavés se reencuentra con la victoria
Real Valladolid y Alavés se veían las caras en el Estadio José Zorrilla en el que sería el primer partido de la jornada del domingo. El duelo estuvo arbitrado por el colegiado andaluz Munuera Montero, en el VAR estaría Estrada Fernández.
Real Valladolid CF 0-2 Deportivo Alavés
El partido comenzó muy abierto, no existía un dominador claro de la pelota. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas aunque era el equipo local el que atacaba con más peligro. La primera llegada fue para Toni Villa, pero su disparo fue atajado por Pacheco. En el 18 se produjo un cambio radical en el encuentro, Martínez Munuera señalaría penalti. Tras revisarlo en el VAR le mostraría la tarjeta roja a Nacho por derribar a un contrario siendo el último hombre. Lucas Perez sería el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, su disparo se estrelló en el larguero.
Con esta expulsión el escenario del encuentro cambio por completo, ahora el dominio y las ocasiones eran para el Alavés. Los visitantes lo intentan uno de los jugadores más activos en ataque fue Jota Peleteiro, que contó con varias oportunidades para poner el 0-1 en el marcador. El equipo dirigido por Sergio se aferraba a poder cazar a la contra a sus rivales, con el transcurso de los minutos esta inferioridad agrandaba sus diferencias en el encuentro. En el 35 llegó otra acción polémica de la primera mitad, el VAR anuló un gol a Lucas por un fuera de juego previo de Jota. Con estas jugada polémica y el falló de Lucas se llegaba al final de los primeros 45 minutos con el empate inicial.
El Alavés encontró su recompensa
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, el Alavés en busca de su ansiado gol y sin dejar huecos en su defensa. Por su parte el Valladolid se defendía como podía. En el 55, llegó el tanto del Alavés, obra de Tomas Pina. Una gran jugada colectiva del Alavés la finalizó Tomas Pina con un disparo desde el punto de penalti que se coló por la escuadra de la portería defendida por Roberto. Pocos minutos después de este gol, Jota tuvo la oportunidad de poner el 0-2. Sin embargo, su disparo se marchó rozando el palo.
Los ataques del equipo vasco se sucedían uno detrás de otro cada vez con mayor peligro. Una de las ocasiones más claras de la segunda parte la tuvo Lucas Perez, logró superar a Roberto y cuando su balón se iba hacia dentro El Yamiq la sacó sobre la línea. El Valladolid lo intentaba por las bandas pero sus centros laterales no conectaban con sus atacantes. Sergio González hizo ciertos cambios en su formación para lograr el empate pero no creaban ningún peligro.
En el 85 llegaría la sentencia por parte del Alavés, Borja Sainz aprovecharía un mal disparo de Deyverson para poner el 0-2 en el marcador. En un principio este tanto fue anulado, pero tras la revisión del VAR, Munuera Montero daría por valido el gol de Borja. El Valladolid lo intentó de forma muy tímida, pero no logro crear ninguna jugada con cierto peligro. Con este resultado de 0-2 se llegaría al final del encuentro.
Foto del texto: Twitter Oficial La Liga
Foto de portada: LaLiga
Los comentarios están cerrados.