El Cádiz contrarresta al Villarreal en un partido sin salsa
El «derbi de los amarillos» de LaLiga terminó como empezó. Empate (0-0) entre Cádiz y Villarreal en un duelo que estuvo marcado por el planteamiento táctico de Cervera, que le ganó la partido a los Emery, que apenas generaron ocasiones debido al gran entramado defensivo de los andaluces.
Cádiz CF 0-0 Villarreal CF
El duelo comenzó algo lento. El Villarreal se hizo con la pelota y el Cádiz esperó en un bloque medio-bajo. En la primera salida de los andaluces llegó el 1-0, aunque fue anulado por el VAR. Ledesma atrapó el balón e inició un contraataque que terminó en una falta de Gaspar al Choco Lozano.
Álex Fernández centró ese tiro libre lateral que terminó despejando Pau Torres después de una mala salida de Asenjo. El rechace le cayó a Negredo, que remató y acabó marcando esquivando a los tres jugadores que estaban bajo los palos. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego de Lozano en el lanzamiento de la falta.
El resto de la primera parte estuvo marcada por la gran labor defensiva del Cádiz. Un ejemplo de trabajo colectivo. El Villarreal apenas pudo pisar al área rival, mucho menos tirar a puerta -no hubo tiros a portería legales en la primera mitad- y la poca profundidad que hubo la dio Pedraza, aunque sin ningún peligro. Le faltó el equipo de Emery creatividad y verticalidad. Los de Castellón monopolizaron el balón, pero no generaron inquietud a los locales.
Los segundos 45 minutos comenzaron distintos. El conjunto visitante comenzó a arriesgar más, dando pases más verticales y también se acumulaban más hombres en los metros finales. No obstante, las ocasiones tampoco eran muy claras. En este segundo periodo, Kubo y Moi Gómez ocuparon posiciones más centradas, permitiendo que Mario Gáspar y Pedraza tuvieran el carril libre y sorprendieran, y era este último el que mejor estaba llegando.
Después de ese primer tramo, la segunda mitad se fue apagando. El Villarreal obligó al Cádiz a defender un poquito más cerca de área propia, pero tampoco hizo intervenir a Ledesma, a excepción de una falta lejana que golpeó Alcácer y terminó en un córner en el que el meta argentino detuvo un tiro de Bacca. A los cadistas les valía el punto y como habían demostrado en el inicio de partido, estuvieron más pendiente de defender que de atacar, aunque tampoco tuvieron alguna llegada que se quedó en nada.
La última para el Villareal llegó en un gran pase de Pino, que debutaba hoy en el primer equipo en LaLiga, a Bacca. El colombiano intentó regatear, pero se le fue largo el control y la jugada se quedó en nada. Reparto de puntos para Cádiz y Villarreal, que se quedan con 11 y 12 respectivamente, y en puestos europeos. Los de Cervera jugarán con el Eibar la próxima semana mientras que los de Castellón lo harán contra el Valladolid.
Foto de portada: Cádiz CF
Fundador y director de AreaDePenalti.