Inauguración con reparto de puntos entre Eibar y Celta
El S.D. Eibar y el R.C. Celta se enfrentaron el sábado 12 de septiembre en el partido inaugural de LaLiga 2020-2021 en el Estadio de Ipurúa. El partido finalizó 0-0 en un partido muy igualado en el que ambos tuvieron ocasiones pero ninguno consiguió materializarlas.
SD Eibar 0-0 RC Celta
Comenzaba el partido y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio. El Celta al contragolpe generaba la primera ocasión clara, en el minuto 9, tras un centro de Olaza y un buen remate de Nolito que despejó Dmitrovic. En los siguientes minutos, el Celta asumía el control del partido con una salida de balón más fluida que la del conjunto armero.
El Eibar comenzó a mejorar hacia el ecuador del primer tiempo y eran los vigueses los que se encontraban esperando al conjunto vasco, concentrados en no cometer errores y esperando a que su rival lo hiciera. Y cuando los cometía lo aprovechaban teniendo ocasiones como la de Brais Méndez, que en el minuto 33 estuvo cerca de superar a Dmitrovic con una vaselina.
Hasta el descanso ninguno de los dos equipos se había hecho con el dominio del partido y las ocasiones eran escasas en ambas porterías, aunque claras. Pizarro Gómez señalaba el camino a los vestuarios, de una primera parte de tanteo por parte de los dos equipos.
Tras el descanso
El segundo tiempo arrancaba prácticamente igual a lo que fue la tónica dominante en la primera parte. La más clara de los primeros minutos fue una volea de Pedro Bigas que se fue al lateral de la red de la portería celeste. El Eibar crecía por momentos en detrimento de un Celta que no conseguía crear peligro.
La entrada del extremo polaco Kadzior, nuevo fichaje del conjunto armero, mejoró al Eibar en ataque. También debutaba con la elástica del Eibar, Recio, exjugador del Leganés. El Celta generaba ocasiones en contragolpes, sobretodo a base de detalles de Emre Mor.
Comenzaba el carrusel de cambios característico en los partidos post-pandemia, que frenaba el ritmo de un partido que nunca le había llegado a coger. Una perdida de Kadzior en el minuto 76 le dio la pelota a Emre Mor que filtra un pase peligroso que no llegó a rematar Nolito, de las más claras del Celta en el segundo tiempo.
Ninguno de los dos equipos conseguía afinar su puntería, aunque fue Dmitrovic el portero que más tuvo que intervenir, y no por cantidad de ocasiones sino porque el Celta estaba algo mas fino de cara a puerta. En el minuto 86 Pape Diop veía la segunda tarjeta amarilla tras una perdida y dejaba a los de Mendilibar con 10 jugadores los últimos minutos del encuentro. Minutos finales en los que los celestes buscaron el gol con dominio aprovechando la minoría numérica. Aunque no fue suficiente para llevarse la victoria. El árbitro pitaba el final, Eibar y Celta se repartían los puntos en el encuentro inaugural de la nueva temporada.
Más de lo mismo de un Celta que no levanta cabeza
Este Celta no demuestra síntomas de mejoría con respecto a la temporada pasada. Aunque aún es pronto para aventurarse a hablar, los de Óscar García siguen siendo un equipo sin ideas en ataque. Sus ocasiones son muestras del talento que tienen arriba y por el que no se explica que el Celta lleve dos años seguidos sufriendo. Esperemos que esto sea falta de rodaje y el Celta de una vez por todas arranque.
Foto de portada: @SDEibar
Los comentarios están cerrados.