Duelo de históricos entre Real Sociedad y Sevilla en el Reale Arena

PREVIA: Segunda partido de la tarde de Domingo en la jornada 5 de la Liga Santander, en el que se enfrentarán Real Sociedad y Sevilla FC. Se jugará, como bien de dijo anteriormente, este Domingo 19 de Septiembre a las 16:15h en el Reale Arena de San Sebastián. El choque, será arbitrado por el colegiado de 44 años del comité valenciano, Antonio Mateu Lahoz. Por otro lado, en el VAR se encontrará José Luis González González. Este encuentro se podrá ver por Movistar LaLiga.

Real Sociedad vs Sevilla FC

Quinta jornada liguera para Real Sociedad y Sevilla en el Reale Arena. Este partido estará disputado por dos equipos que llegan tras debutar en sus respectivas competiciones europeas esta semana y, a priori, es uno de los más atrayentes de la jornada, al ser dos equipos que, por historia y momento de forma deben de estar pelando para volver a clasificarse a Europa y estar, por tanto, en las posiciones más altas de la tabla liguera.

El conjunto local llega a este encuentro tras empatar en su primera aparición de la temporada en la UEFA Europa League en Eindhoven, por un resultado de 2-2 en el Phillips Stadion del PSV. Sufrieron mucho los txurriurdines para poder sacar un punto de los Países Bajos, al tener el cuadro holandés una gran cantidad de ocasiones peligrosas. Sin embargo, Mikel Oyarzabal, en el 95, gozó de una magnífica opción para darle los tres puntos a los suyos, pero no logró superar al guardameta rival.

Primer partido de liga después del debut europeo

A su vez, en la competición liguera, los vascos consiguieron cosechar su tercer triunfo consecutivo después de vencer por cero goles a dos al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla gracias al doblete de Mikel Oyarzabal.

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil es en estos momentos, sumando 9 puntos en la tabla clasificatoria y estando situado a sólo uno de los tres líderes de la liga. Real Madrid, Valencia CF y Atlético de Madrid. El plantel blanquiazul encara este primer choque después del debut europeo con el mismo pensamiento de las dos últimas temporadas, que no es otro que volver a clasificar por tercer año consecutivo a la Europa League, acechando en todo momento cualquier despiste de los cuatro rivales a batir en la Liga, para poder colarse en las posiciones que den acceso a la Champions league.

La convocatoria de Imanol Alguacil para el partido del domingo no está aún realizada. Sin embargo, si podemos saber que su lista para el encuentro contra el equipo andaluz tendrá las ausencias seguras de Carlos Fernández, David Silva, Robin Le Normand, Jon GuridiAnder BarrenetxeaDiego Rico Nacho Monreal, mientras que Asier Illarramendi agota los últimos plazos para poder entrar en la convocatoria, a las que llegaría muy justo. Casi un tercio de la plantilla se encontrará de baja para este partido.

El partido será a las 16:15h en el Reale Arena

Por otro lado encontramos al Sevilla FC. El equipo dirigido por Julen Lopetegui  busca repetir el magnífico año de la temporada pasada, donde consiguieron clasificar a la Liga de Campeones de una forma muy cómoda, quedando a 15 y 16 puntos de distancia entre Real Sociedad y Real Betis respectivamente, e incluso llegaron con opciones a las tres últimas jornadas ligueras de poder luchar por el título. Los hispalenses terminaron la temporada 4° con 7 puntos. En estos momentos y, después de la disputa de las primeras jornadas ligueras (tres, dado que su partido contra el FC Barcelona quedó aplazado), el plantel sevillista es clasificado, sumando 7 puntos.

Los nervionenses llegan al esta nueva salida después de empatar a 1 en su debut en la UEFA Champions League en el choque en el que se midió al FC Salzburgo. Duelo marcado por los 4 penaltis lanzados en él. 3 por parte de los austriacos y uno chutado y materializado por el croata Iván Rakitic. La fortuna para los nervionenses fue que dos de los disparos desde el punto fatídico del equipo de la franquicia de Red Bull fueron errados, pudiendo así sumar el cuadro sevillista su primer punto en la fase de grupos.

La lista de Julen Lopetegui para el encuentro ante la Real Sociedad aún no está definida. Sin embargo, aún está la duda de la entrada en ella de Marcos Acuña y de Jules Koundé. El primero tiene todas las opciones, dado que en esta mañana de Sábado ha completado con éxito la sesión de entrenamiento. Sin embargo, el francés no se ha ejercitado hoy y deja la intranquilidad en el club hispalense, dado que de la primera plantilla, Lopetegui sólo podría contar con Diego Carlos y Rekik para el duelo de esta semana.

La lista de Lopetegui, pendiente de Koundé

ÚLTIMOS RESULTADOS:

20/21 Real Sociedad 1-2 Sevilla FC

19/20 Real Sociedad 0-0 Sevilla FC

18/19 Real Sociedad 0-0 Sevilla FC

17/18 Real Sociedad 3-1 Sevilla FC

16/17 Real Sociedad 0-4 Sevilla FC

Convocatoria Real Sociedad: Aún no está disponible.

Convocatoria Sevilla FC: Aún no está disponible.

Foto portada: @realsociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter