Derbi vasco bajo presión para el Eibar

El Estadio Municipal de Ipurúa volverá a acoger un nuevo derbi vasco en LaLiga Santander, correspondiente a la jornada 29, después de tres meses de parón. Eibar y Athletic se enfrentarán el próximo 17 de junio a las 19:30 en un duelo importante para las aspiraciones de ambos equipos. Para el equipo armero, una victoria supondría alejarse del descenso con cinco puntos de diferencia. Por su parte, una victoria para los de Garitano sería importante si el año que viene quieren jugar en Europa.

Previa SD Eibar – Athletic Club

A falta de diez jornadas para el final de la liga, el Eibar llega de perder frente al Real Madrid (3-1). Situado fuera de los puestos de descenso, concretamente decimosexto con 27 puntos, dos por encima del descenso, que lo marca el Mallorca, por lo que no pueden permitirse muchos errores si la temporada que viene quieren seguir en primera. Por eso, una victoria ante el Athletic supondría distanciarse en cinco punto del descenso, siempre y cuando el Mallorca no gane o empate.

Mendilibar cuenta con las bajas de Ramis y Escalante, teniendo el resto de la plantilla a su disposición para afrontar el partido del miércoles. El Eibar está obligado a puntuar esta jornada y todo apunta a que habrá alguna rotación respecto al partido anterior, ya que en tres días vuelven a tener otro partido importante frente al Getafe.

En frente estará el Athletic Club, que viene de empatar a uno en San Mamés ante el Atleti. Situados decimos con 38 puntos, quieren acercarse a Europa y para ello tendrán que ganar el miércoles en Ipurúa. Una Europa que este año esta cara, con hasta siete equipos luchando por conseguir una plaza europea.

Garitano tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición. Recupera a Villalibre para el partido y apunta a que irá convocado. Mientras, está la duda de si Yuri se recuperará de los calambres que sufrió el domingo ante el Atleti. Por ello, el entrenador vasco no quiere correr riesgos con su lateral titular y lo más lógico es que haya rotaciones en esa posición.

Últimos enfrentamientos

Eibar y Athletic ya se han enfrentado esta temporada. Fue en San Mamés en el partido de ida correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander, que finalizó con empate a cero. El encuentro más reciente entre ambos equipos en Ipurúa fue la temporada pasada y acabó con empate a uno. Desde la temporada 2014/2015 ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones en primera división, de las cuales cinco han sido en Ipurúa, donde el conjunto armero solo ha ganado en una ocasión (temporada 2015/1016), mientras, los leones han ganado tres veces y empatado en una ocasión.

Convocatoria

SD Eibar: Falta de confirmación

Athletic Club: Falta de confirmación

Foto de la portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

57 comentarios en «Derbi vasco bajo presión para el Eibar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.