Chile vence ante una Honduras inferior

El 16 de junio de 2010 iban a debutar Honduras y Chile en el mundial de Sudáfrica (2010) en el Mbombela Stadium. La presión constante de Chile les ayudó a conseguir la victoria por 0 a 1. El único tanto del partido lo logró Jean Beausejour en el minuto 34.

Honduras 0-1 Chile

El partido iba a comenzar con una gran ocasión para Chile. El experto lanzador de faltas, Matías Fernández, lanzaba una desde unos 30 metros de distancia, que salió el balón rozando el travesaño. Los de Marcelo Bielsa jugaban a su estilo, toque y para adelante, pero no lograron crear ninguna ocasión. Por su parte, Honduras aguantaba las embestidas de Chile en su área.

En el minuto 34 llegaría el gol del partido. Matías Fernández filtraba un pase al hueco para Mauricio Isla, que desde el costado derecho daba la asistencia al goleador Jean Beausejour, que marcaba a placer. La primera parte finalizaba con una gran ocasión de Alexis Sánchez, un tiro que era gol, pero el defensa Figueroa logró interceptar el disparo.

Disputa del balón entre Rodrigo Millar y Georgie Welcome. | Foto: FIFA.

Una gran Chile sin efectividad

La segunda mitad comenzaba con polémica. Medel derribaba a Edgar Méndez en la línea del área, una jugada muy difícil para el colegiado seychellense, Eddy Maillet. El partido continuaba como en la primera parte, Chile atacaba sin lograr tirar a portería debido a una Honduras muy contundente atrás. Hasta que en el minuto 60, el equipo de Bielsa fallaba una de las ocasiones más clara del mundial. Matías Fernández centraba al área tras una falta, Arturo Vidal cedía de cabeza al segundo palo y su compañero Ponce remataba al centro de la portería, a un metro de distancia, en la que el portero de Honduras se estiró para hacer un auténtico paradón.

En el minuto 75, Valdivia iba a marcar un gol que se iba anular por mano clara de Alexis Sánchez. La jugada anulada venía de un gran disparo de Arturo Vidal. El partido finalizaba con una Chile muy generosa, no intentó crear más peligro ante una Honduras muy fatigada debido al esfuerzo que hicieron en todo el partido.

Próximos encuentros

Con este primer partido del grupo H, Chile se coloca primera de grupo y Honduras se coloca en la última posición a la espera del partido entre España y Suiza de hoy. Chile se enfrentará el 21 de junio de 2010 (26 de marzo de 2020) a Suiza y Honduras jugará con España el mismo día.

Foto de la portada: FIFA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

309 comentarios en «Chile vence ante una Honduras inferior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.