Celta y Atlético aprueban el reparto de puntos

RC Celta de Vigo y Atlético de Madrid empataban 1-1 en Balaídos. El punto les hace seguir en la lucha de sus objetivos. Álvaro Morata marcó por parte de los colchoneros y Fran Beltrán empató en el segundo tiempo con un auténtico golazo. El encuentro fue de más a menos y poco a poco si fue diluyendo.

RC Celta de Vigo 1 – 1 Atlético de Madrid

El 11 del celta presentaba cambios respecto al último partido frente al Betis. La defensa pasaba a ser de 5 con dos carrileros para defenderse de los envites colchoneros. En la banqueta también se quedaban Nolito y Rafinha. En el Atlético entraba Correa para hacer pareja con Morata. El tándem formado por Morata y Correa no podía empezar mejor. En el primer minuto los colchoneros abrían la lata. Una buena conexión entre el argentino y el español acababa con el balón en el fondo de las mallas, tras un cómodo remate dentro del área pequeña. La táctica de Óscar García se derrumbaba. El plan italiano ideado por el técnico se desmoronaba bien temprano.

El Celta apenas llegaba al área del Atlético de Madrid y los colchoneros se defendían con la firmeza defensiva que les caracteriza. Los vigueses buscaban el ataque construyendo el juego desde atrás, pero cuando llegaban a la zona de tres cuartos, la defensa colchonera hacía valer su solidez defensiva. Las intenciones del Celta estaban ahí y Brais Méndez lo intentaba desde fuera del área, pero sin mucha fortuna. La primera parte acababa con una internada de Marcos Llorente por banda derecha, que centró el balón, pero no encontró rematador.

Correa se mide ante Murillo durante el partido./ Foto: @Atleti

El Celta puso una marcha más

El Celta salió más avispado y con las ideas más claras después de la reanudación. A los tres minutos, Fran Beltrán ponía las tablas en Balaídos. Después de un efecto diabólico con el exterior, Jan Oblak solo pudo atisbar como se colaba en su portería. La insistencia del Celta acabó dando sus frutos. El Atlético reaccionó al gol y se abrió más en ataque para buscar el segundo en el marcador, pero sin mucha fortuna. El Cholo dio piernas frescas a su equipo con el triple cambio de Herrera, Vitolo y Manu Sánchez. El técnico argentino iba a por la victoria, quería sellar los puestos de Champions los antes posible.

La desorganización reinaba en Balaídos

Las imprecisiones se hicieron dueñas del tramo final del partido. El juego se detenía constantemente y la poca continuidad estaba presenta en el terreno de juego. La mala suerte hizo acto de presencia y el guardameta, Rubén Blanco, tuvo que ser sustituido tras una lesión muscular. En su lugar entraba un joven Iván Villar de 22 años que debutaba en Liga, ya que Sergio Álvarez, el segundo portero, se encuentra lesionado. El Atlético lo intentaba y Lemar se sacó un zurdazo desde la frontal, pero un seguro Villar bajo los palos despejó a saque de esquina.

El final del partido se acercaba y el Celta empezaba a valorar el empate positivamente mientras se defendía de los acicates colchoneros. El partido finalizaba con las tablas en el marcador de Balaídos. El empate deja a los colchoneros en tercera plaza a tres puntos del Sevilla, que ocupa el cuarto puesto. El Celta suma un punto que les aleja a siete puntos de la zona del descenso.

 

Foto portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

619 comentarios en «Celta y Atlético aprueban el reparto de puntos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.