Bordalás da un golpe sobre la mesa y el Getafe vence

Elche y Getafe se vieron las caras en el Estadio Martínez Valero en un encuentro salpicado por la polémica gestión de LaLiga durante la borrasca “Filomena”. El encuentro estaba programado para jugarse el domingo 10 de enero a las 18:30, sin embargo, por motivos de fuerza mayor se tuvo que posponer un día. A pesar de todo ello pudimos ver un buen partido de fútbol donde los dos equipos lo dieron todo para llevarse la victoria y pudimos ver a un Getafe renovado.

Elche CF 1-3 Getafe CF

Todo estaba listo para comenzar el encuentro, Elche y Getafe ya estaban sobre el terreno de juego y, una vez cumplida la hora, Munuera Montero señaló el inicio del partido y el Elche puso el balón en movimiento. No hubo muchas novedades en el once del Elche, sin embargo, los visitantes sorprendieron con un once poco usual. Bordalás no acostumbra a hacer cambios de esquema y, esta vez, fruto de los malos resultados y la llegada de nuevas incorporaciones, decidió probar algo nuevo. Rompió de inicio el 1-4-4-2 habitual y dio protagonismo a Aleñá, con tan solo un par de entrenamientos con el equipo.

Cuando el cronómetro aun no señaló el minuto 5 de encuentro, Raúl Guti remató a placer un gran centro de Barragán. Un claro desajuste defensivo del Getafe propició el gol local, un tanto que echó más leña al fuego de los azulones. El Elche tomó la iniciativa del juego y los visitantes trataron de ordenarse y dificultar la salida de balón de los contrarios.

Raúl Guti celebrando su temprano tanto || Foto: @elchecf

En el minuto 15 de juego llegó la primera sustitución en el conjunto alicantino, Lucas Boyé se marchó con molestias en su tobillo y dio paso a Pere Milla. Los minutos se fueron sucediendo y el Getafe siguió dando síntomas de debilidad defensiva. Un tiro libre lateral fue rematado por uno de los locales casi sin oposición en el área de los azulones.

El Getafe se sacudió los fantasmas y tomó el timón del encuentro, la posesión fue suya y fruto de ese control surgió la primera ocasión peligrosa. Carles Aleñá remató fuera un gran centro raso de Cucurella. El partido aumentó la intensidad tras un choque fortuito entre Arambarri y Pere Milla que generó una pequeña tangana entre varios jugadores. El encuentro siguió su curso y Cucurella puso las tablas en el marcador con un gran cabezazo. Este tanto mostró la buena forma del Getafe desde que encajó el gol en contra.

El Getafe se sacudió los fantasmas y tomó el timón del encuentro

Entrado ya en el descuento, un nuevo despiste de Olivera propició una ocasión clarísima para Pere Milla que atajó de manera milagrosa Ruben Yáñez. No hubo tiempo para más, Elche y Getafe se marcharon empatados a los vestuarios.

Salieron los jugadores al campo y la segunda mitad dio comienzo. Un inicio muy trabado y en el que no pudimos ver un juego limpio por parte de los dos equipos. Interrupciones que enfriaban un partido en el que el empate no valía. Fruto de esas interrupciones Munuera Montero mostró la segunda amarilla a Iván Marcone por una fea entrada a Aleñá. Se quedó con 10 el Elche ante un Getafe hambriento de gol.

La mala suerte no dejó de acompañar al conjunto local, en el minuto 54 fue Fidel el que se tuvo que marchar lesionado para dar entrada a Mfulu. El primer cambio en las filas azulonas fue la otra incorporación invernal, Takefusa Kubo. El jugador nipón no había entrenado aun con el Getafe pero Bordalás le dio una oportunidad de oro. El elegido para dejar su lugar a Kubo fue Maksimovic.

Barragán se prepara para efectuar un cambio de juego || Foto: @elchecf

El dominador claro del encuentro fue el Getafe, con un hombre más, los del sur de Madrid no dejaban de mover el esférico de un lado a otro tratando de encontrar un espacio suficiente para hacer el gol de la victoria. Para intentar sacudirse ese dominio, Almirón realizó tres cambios: Guti, Diego González y Josán dieron paso a Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Nino.

Los cambios no tuvieron el efecto deseado, unos segundos después una gran jugada individual de Kubo que finalizó con un potente disparo habilitaron a un Jaime Mata que cazó el rechace y lo envió al fondo de las mallas de la portería defendida por Édgar Badía. En el 85 de juego, Gonzalo Verdú cometió penalti sobre Ángel Rodríguez. Una pena máxima que consiguió materializar el propio jugador canario y sentenciar de una vez por todas la remontada del Getafe .

El Getafe fue dueño y señor de lo que restó de encuentro, ante un Elche menguado por la expulsión y por las lesiones. No hubo tiempo para más y Munuera Montero señaló el túnel de vestuarios. Un partido que dejó entrever un cambio de sistema de Bordalás y la importancia de las dos incorporaciones en el mercado invernal. Tres puntos muy importantes para que el Getafe saliera del descenso y un castigo para un Elche que se hunde cada vez más.

Foto de portada: @elchecf

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.