CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsSevilla FC

Barcelona y Sevilla firman las tablas en el Camp Nou

El FC Barcelona se deja dos puntos en casa ante el Sevilla FC en un duelo de titanes entre dos de los equipos más grandes de LaLiga. Los hispalenses salieron mejor al terreno de juego y en el 8′ Luuk De Jong anotó en el 0-1, dos minutos después el Barça reaccionó y Coutinho marcó el 1-1.

FC Barcelona 1 – 1 Sevilla FC

Ronald Koeman apostó por los mismos jugadores que confió ante Villarreal y Celta exceptuando a Lenglet que estaba sancionado, y dio entrada a Araujo. Por su parte, Lopetegui puso su once de gala en el Camp Nou para intentar asaltar el templo azulgrana.

Los de Lopetegui salieron mucho mejor al campo y comenzaron a dominar el partido a través de la posesión y encerrando al Barça en su campo. Pronto llegarían las primeras aproximaciones, y en el minuto 8, el Sevilla forzó un córner que sacó en corto. Suso se acercó al área, se fue de Ansu Fati, puso un gran centro y el balón se quedo muerto en el punto de penalti, ahí fue donde Luuk De Jong enganchó una volea imparable para Neto y de esta manera, anotar el 0-1.

El Barça no se vino abajo con el gol recibido, y Messi volvió a aparecer para meter un gran balón al hueco para Jordi Alba pero Navas cortó el pase, el rechace lo cogió Coutinho y marcó el empate a 1. Tras el gol de las tablas, el Barcelona retomó el mando del partido y en el 21′, Griezmann tuvo una gran ocasión a pase de Ansu pero su disparo se fue por el lateral de la red.

Los minutos transcurrían y el Sevilla no se venía abajo en ningún momento, jugando a un gran nivel, saliendo con el balón controlado atrás con criterio y presionando muy bien arriba la salida del Barça. Justo antes del descanso, Messi tuvo una gran oportunidad pero su disparo con la zurda se fue rozando el palo.

Luuk De Jong celebrando el gol del 0-1 que abrió la lata. / @SevillaFC

Poco a poco, el Sevilla se fue creciendo

Tal y como pasó en la primera mitad, el Sevilla volvió a salir mejor en los segundos 45 minutos. Los de Lopetegui parecían un equipo mucho más fresco y más preparado que el Barcelona. Los hispalenses dominaban el partido y poco a poco, se iban acercando más a la meta defendida por Neto. En el 63′, En-Nesyri, que había sustituido a Ocampos en el 60′, puso un centro al área y de rebote Araujo le dio al larguero. Los de Lopetegui cada vez presionaban más buscando un error en la salida de balón del Barça, pero los de Koeman no cometieron ningún fallo clamoroso.

Los minutos pasaban y las ocasiones seguían sin aparecer hasta que en el 91′ y con todos los cambios ya hechos, Trincao se quedó solo en el área del Sevilla pero su disparo lo paró Bono. En el último minuto, Messi entró al área con el balón controlado y cayó tras un contacto con Diego Carlos, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada. El partido finalizó y la igualdad se adueñó en un encuentro entre dos de los mejores conjuntos de nuestra liga.

Próximos enfrentamientos

Tras este empate, el Barcelona se queda con 7 puntos, pero con un partido menos que el líder, el Real Madrid. Los culés visitarán la próxima jornada al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Por su parte, el Sevilla se queda con los mismos puntos que el Barça y también con un partido menos que el líder, en la siguiente jornada visitarán al Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Foto de portada: FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.